Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button
Homenaje a Ricardo Alegría llega al Teatro Yaguez
Ballets de San Juan (BSJ) rendirá un homenaje póstumo a Don Ricardo Alegría como parte su gira de la Productora Nacional de Teatro en los municipios de Ponce, Mayagüez y Aguada. La temporada contará con un variado repertorio. Entre las piezas que componen la velada se encuentran La Bruja de Loíza, Jornada Diaria, Matices, Nostalgia Borincana, Temporal y Las Aventuras de Juan Bobo.
La Bruja de Loíza, coreografiada por Doña Ana García en el 1956, está constituida como la primera pieza coreográfica del repertorio puertorriqueño. La música que fuera comisionada en la década del cincuenta al compositor Jack Delano, cuenta con el libreto de Ricardo Alegría, colaborador de Ballets de San Juan desde sus inicios. Esta nueva puesta en escena está a cargo de la directora artística Nahir Medina. Participan en ella la primera bailarina Zulma Berríos. La escenografía diseñada por Jaime Suárez contará con el diseño de luces de la renombrada diseñadora Toni Fernández.
Apoyado en el talento de los experimentados bailarines Lyulma Rivera y Estephan Vega, el coreógrafo Ricardo Meléndez nos presenta su ballet Jornada Diaria. Estrenada en 2007, Meléndez logra componer y estructurar una hermosa pieza coreográfica de corte contemporánea plagada de imágenes sublimes e inspiradas en la poética música de Susana Baca.
Haciendo uso de su vasta experiencia interpretativa en más de diez piezas del coreógrafo George Balanchine, Nahir Medina pone de manifiesto su estilo como conocedora del género con el ballet Matices. Enmarcada en la música del compositor ruso Serguéi Rakchmaninov, nos presenta una hermosa pieza coreográfica de corte neoclásico. Interpretada por los primeros bailarines Bárbara Hernández y Andy Machín.
Nostalgia Borincana cuenta con la coreografía de la Directora Artística Nahir Medina. Esta pieza hace un hermoso recorrido a través de la música del compositor Rafael Hernández. En la misma se destacan Eduardo Ortiz y Bárbara Hernández.
La coreógrafa Karen Schwarz llevará a escena un ballet de corte moderno titulado Temporal, el mismo cuenta con la música de Alfonso Fuentes. Esta pieza cuenta con la participación de la solista principal Carla Curet en un duelo con todos los varones de la compañía. Las Aventuras de Juan Bobo, igualmente coreografiada por Schwarz, nos remonta a nuestra infancia al recordar tres cuentos del pintoresco personaje.
Esta gira visitará los municipios de Ponce en el Teatro La Perla el 21 de junio, Mayagüez en el Teatro Yagüez el 22 de junio y Aguada en el Centro de Bellas Artes el 29 de junio. Todo bajo la dirección artística de Nahir Medina. Funciones escolares y para campamentos disponibles a las 10:00 am. Para información y boletos llama al 787-725-9140.
Fundado en 1954 por Ana García, Ballets de San Juan ha servido como vehículo para formar bailarines, coreógrafos y maestros de baile en Puerto Rico, así como para fomentar la afición hacia la danza, incorporando a esta gestión el desarrollo y patrocinio de artistas de otras ramas del arte.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11