Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

EL FARO LOS MORRILLOS DE CABO ROJO ABRE MAÑANA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y ESCULTURAS SOBRE SU ENTORNO NATURAL

CABO ROJO, PR - Una colección de fotografías y esculturas que presentan el entorno natural que rodea el impresionante Faro Los Morrillos de Cabo Rojo, será apreciada en la exposición que abre desde mañana miércoles 12 de noviembre, a las 10:00am en la histórica y recién restaurada estructura.

El alcalde. Roberto “Bobby” Ramirez Kurtz invita a la ciudadanía a la apertura de la exposición "El Faro Los Morrillos y su Entorno", con fotografías de la caborrojeña Rosa “Rosetín” Ortiz Ramírez y Kenneth Keeler, así como de esculturas en metal del artista Angel Giovanni Ruiz. El Faro abre de jueves a martes, desde las 9:00am hasta las 4:30pm.

El Primer Ejecutivo caborrojeño explicó que la exposición es coauspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Municipio Autónomo de Cabo Rojo. La misma forma parte de los ofrecimientos para los visitantes del Faro, ubicado al finalizar la Carretera 301 que también conduce al Bosque Estatal del sector.

“El restaurado Faro Los Morrillos que estuvo cerrado por dos años, tiene un especial significado para los caborrojeños por su mítico trasfondo histórico íntimamente relacionado con el Pirata Cofresí, el desarrollo comercial y social del pueblo. Esa mística es la que atrae a miles de visitantes de la Isla y el exterior para admirar su estructura y explorar sus alrededores que incluyen la apacible y acogedora área de esparcimieto “La Playuela”, expresó el Alcalde.

“Nuestro propósito es mantener abierto el Faro con exposiciones de diferente índole para beneplácito de los miles de visitantes que recibe y quienes, además, verán funcionando un Centro Educativo de Cambios Climáticos. En este participan unas 10 agencias como la Agencia para el Manejo de Emergencias Estatal y Municipal, el Programa Sea Grant del RUM y el Servicio Nacional de Meteorología” dijo Ramírez Kurtz.

Ortiz Ramírez mostró interés por la fotografía desde temprana edad, siendo motivada por su padre quien también es fotógrafo profesional. Rosetín estudió fotografía en la reconocida escuela Brooks Institute of Photography en Santa Bárbara, California, luego de los cuales se dedicó a fotografíar actividades sociales. El año 2010 capturó con su lente los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez; y también participó de la exposición colectiva de dichos Juegos en el Museo de los Próceres en Cabo Rojo. En su tiempo libre siempre ha disfrutado de fotografíar la naturaleza y sus fotos demuestran su agilidad para captar momentos de la naturaleza viva, y buen ojo para indicar donde se encuentran las bellezas de Cabo Rojo.

Por otro lado, Keeler nació en Massachusetts y luego de servir en la Marina de Guerra de EEUU y trabajar por 30 años en las plantas de ensamblaje de la General Motors, se dio cuenta de su pasión por la fotografía. Al retirarse de la empresa automotriz, Keeller y su esposa Nidza, quien es natural de Ponce, decidieron mudarse al poblado de Boquerón, en Cabo Rojo. El trabajo fotográfico de Keeler es una modesta colección de imágenes paisajistas de Puerto Rico, en las que expresa su colorido amor por su patria adoptiva y diariamente sale en búsqueda de nuevas imágenes para plasmarlas a través de su lente fotográfico.

Sus trabajos pueden ser apreciados en diferentes ferias de artesanía que se celebran en toda la isla; y ha recibido reconocimientos de la Compañía de Turismo, el Instituto de Cultura y la Administración de Fomento Económico

Por su parte, Giovanni Ruiz es un escultor autodidacta, nacido en Nueva York que regresó con su familia a la Isla a principios de los años 70. Sus padres artesanos le inculcaron su amor por el arte de trabajar con metales preciosos. De 1985 a 1991 practica este arte, así como el diseño artesanal, en Puerto Rico y la República Dominicana. A principios de los años 90, Giovanni Ruiz regresó a EEUU para especializarse en las tecnologías avanzadas y las teorías en la soldadura de diversos metales en el prestigioso Los Medanos College de Pittsburg, donde obtuvo un certificado de acreditación de la American Welding Society. Su trabajo ha sido premiado en Puerto Rico, Chicago, Nueva York y Europa. Es uno de los representantes más talentosos y expertos de la escultura puertorriqueña contemporánea. 

Para informacion sobre la exposición favor comunicarse al (787) 255-1560 con Grinich Toro Toro, museóloga; (787)851-1025 ext. 116, con Milexys Rosado Romero, directora Oficina de Turismo.

 

Foto cortesia: caborojopr.com

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11