Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 7
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Cinefilia

Lo mejor del cine en el 2011

Esta semana continuamos con la segunda parte de lo mejor del cine en el 2011. El pasado año estuvo colmado de secuelas, algunas fueron amadas por el público y otras no tanto, pero también hubo algunas sorpresas que lograron obtener su lugar dentro del gusto del público y la crítica en general. Es importante recalcar que esta lista es basada en lo que he logrado ver; aun hay varias películas que no he logrado ver entre las que se encuentran: Melancholia, Warrior, Begginers, The Descendants, The Artist, Girl with the Dragon Tattoo y Mission Impossible: Ghost Protocol y A Separation. Vamos a comenzar mencionando la lista de las 10 películas que, según mi criterio, fueron las mejores del 2011.

(10)

Moneyball

Con sobresalientes actuaciones de Brad Pitt y Jonah Hill, este drama de béisbol nos presenta la lucha de un  gerente general para lograr formar el mejor equipo posible con un presupuesto absurdamente bajo. Yo no soy muy fan de los deportes pero, al leer algunas de las críticas positivas que había recibido la película, decidí verla y resultó ser una agradable sorpresa. Moneyball no es una película de deportes cualquiera, es un drama colmado con temas de lucha, esfuerzo y perseverancia, y nos muestra que a veces no importa la experiencia que uno tenga en X o Y campo, a veces podemos lograr más cuando se analizan los problemas de diferentes perspectivas.

(9)

50/50

Esta película, mezclando el drama y la comedia, nos relata la historia de un joven que es diagnosticado con cáncer, y cómo este se enfrenta a la realidad de que su vida puede terminar el cualquier momento. 50/50 logra  sobrepasar los estereotipos asociados a este tipo de película; y lo hace exitosamente sin irse a los extremos en melodrama ni en comedia. Excelentemente actuada por Joseph Gordon-Levit con el papel estelar. Esta es una película que nos hace reflexionar sobre el regalo de la vida; todos vamos a morir eventualmente pero, ¿cuánto cambiaría nuestra perspectiva de la vida si nuestra fecha de expiración fuera acelerada por una enfermedad?

(8)


The Help

En los años en que el racismo en Estados Unidos era rampante, una reportera recién contratada decide hacer un reportaje sobre la vida desde el punto de vista de las sirvientas, desatando así una controversia que logra trascender más allá del pequeño pueblo donde se crió. Esta historia nos presenta la difícil vida de las sirvientas negras, y nos lleva por el camino de sufrimiento que ellas vivieron. Sin duda alguna, a más de uno se les saldrá las lágrimas.

(7)


Rise of the Planet of the Apes

La mayoría de las personas no esperaba mucho de esta película, pues consideraban absurdo el enfoque que se le había dado. Para sorpresa de muchos, el resultado final de la misma fue uno espléndido. Los realizadores de la película lograron que el público se identificara con el personaje de Caesar, y lograron darle fuerza y substancia a la historia. Sin duda alguna, el mejor “blockbuster” del verano.

(6)


Hugo

Hugo es un niño huérfano que vive en una estación de trenes. Su padre, antes de morir, trabajó junto a él restaurando un peculiar aparato en forma de ser humano que parecía ser un robot. Ahora es el turno de Hugo completar el trabajo que su padre comenzó, y descubrir los misterios detrás del mismo. Esta hermosa película familiar nos hace recordar las razones por las cuales amamos el cine; es una herramienta para darle vida a nuestra imaginación.

(5)


Bridesmaids

Muchos comparaban Bridesmaids con The Hangover, le decían ser su versión femenina. Nada más lejos de la verdad. Mientras Hangover nos presenta situaciones absurdas y unas relaciones entre los personajes que se nos hace difícil creer que existan en realidad, Bridesmaids nos presenta la realidad dentro del mundo femenino. Sin exageraciones que rayan en lo fantasioso, vemos como la relación de dos mejores amigas se va transformando delante de sus propios ojos sin que ninguna pueda hacer nada al respecto. Una comedia que todos necesitábamos para recordar que a veces una película es suficiente para pasar un rato ameno y hacernos olvidar el pesar del diario vivir.

(4)


Midnight in Paris

Esta película nos muestra la historia de una familia que se va en un viaje de negocios a Paris. Entre ellos una pareja que está comprometida, que se enfrentarán a una serie de experiencias que cambiaran sus vidas. Sin ser directamente una película de romance de pareja, es la mejor película romántica del año, funcionando como una carta de amor a la ciudad de Paris y al pasado.

(3)


The Skin I Live In

No quiero soltar mucha información sobre esta película porque entre menos información tengan sobre la misma, más van a disfrutar de ella. Pedro Almodóvar mezcla el horror y el drama y logra crear este híbrido de película que funciona excelentemente como un drama torcido y oscuro que nos envuelve y nos lleva por un camino inesperado. Altamente recomendada.

(2)


Drive

Aunque el público no apoyo esta película, para mí fue sin duda alguna una de las mejores realizadas y actuadas del 2011. El personaje principal es un “stunt driver” durante el día, y en las noches se dedica a ser el conductor de ladrones. En uno de sus trabajos todo se sale de control y esto desata una reacción en cadena que promete sacudir su mundo y llenarlo de violencia, pero esto nos lleva a la pregunta: ¿Cuánta violencia puede soportar presenciar una persona sin que llegue a convertirse en parte de ella?

(1)


The Tree of Life

The tree of life es una película que está llena de hermosas imágenes entrelazadas con la historia de una familia a través de los años. Definitivamente no está hecha para todo el mundo; tiene un enfoque abstracto pero hermoso en la existencia humana. Aquellos pocos que se atrevan a ser pacientes y darle una oportunidad a esta película serán tocados por su temática filosófica y teológica en la vida y en los cambios.

Además de las mejores 10 películas del año, decidí hacer una lista de las mejores películas en distintas categorías. Aquí no se incluye ninguna de las películas del top 10. Veamos cuáles lograron entrar al selecto grupo.

Mejor Drama: We need to talk about Kevin (Altamente recomendada)

Finalistas: Shame, The Iron Lady, My week with Marilyn

Mejor Película Romántica: Weekend (Andrew Haigh)

Finalistas: The Adjustment Bureau, No strings Attached

Mejor Película Comedia: Crazy, stupid love

Finalistas: Horrible Bosses

Mejor Película de Horror o Suspenso : Insidious

Finalistas:  Dont be Afraid of the Dark, Fright Night, Attack the Block, Contagion

Mejor Película de Acción o Aventura : Fast Five

Finalistas: Hanna

Mejor Película de Fantasía o Ciencia Ficción: Harry Potter and the deathly Hallows 2

Finalistas: Thor, Super 8, Xmen: First Class

Mejor Película Animada: Rango

Finalistas: Tintin, Puss in Boots

Mejor Película de niños o familiar: The Muppets

Finalistas: Dolphin Tale

Mejor Thriller : Snowtown

Finalistas: Source code

Hasta aquí nuestro reportaje de esta semana, los esperamos en nuestra próxima publicación. Para comentarios, sugerencias de temas o preguntas nos pueden contactar a través del “link” a nuestro email que aparece al principio de la página.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11