Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Nomofobia, la nueva enfermedad derivada del teléfono celular

 

Ya hay estudios que plantean esta nueva enfermedad, que gran mayoría de personas en el mundo sufren de nomofobia, "no fobia", o la fobia o miedo a estar sin móvil. La principal razón que alegan es el estar en permanente con los amigos o la familia. Más del 50% de los encuestados confiesan que nunca apagan el móvil. Un 10% dice que es por el trabajo…

Los expertos dicen que la nomofobia afecta al 53% de los usuarios de teléfonos móviles. De entre las mujeres, un 48% experimenta ansiedad cuando les queda poca batería, cobertura o crédito (si es de prepago), mientras que este sentimiento se da en el 58% de los varones encuestados.


El texto explicaba que se trata de un neologismo derivado de no mobile (no-mo), que significa "sin celular"(nomophobic). Se descubrió que mucha gente es tan dependiente de este aparatito, se siente tan mal sin él, que se transformó en una nueva categoría de enfermos. Sí, las personas necesitan tratamiento, recibir ayuda terapéutica, porque descubrieron que no pueden pasar mucho tiempo sin llamar o, al menos, sin llevar su celular en el bolsillo o la cartera. Enfermos, así como los que tienen como vicio las computadoras y los juegos. Es la modernidad. Todo cambia, excepto la especie humana.


Según Jornal do Brasil, "Nomofóbico es el nombre de un síndrome que afecta a las personas que no logran permanecer alejadas de sus teléfonos celulares. El nombre de la fobia (nomo) fue creado por investigadores británicos, y es la abreviatura de no mobile, que significa 'sin celular'." Claro que así no está bien, el síndrome se debería llamar nomofobia, y nomofóbica es la persona "atacada" por el síndrome.

Salir a la calle sin móvil puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración, indican los expertos. Los primeros estudios revelan que la nomofobia afecta al 53% de los usuarios de teléfonos móviles.

La patología afecta más al sector masculino que al femenino. De entre las mujeres, un 48% experimenta ansiedad cuando les queda poca batería o cobertura, mientras que este sentimiento se da en el 58% de los hombres encuestados.

Eres NOMOFOBICO?

 

Fuente: abc.es y taringa.net
Foto: Internet

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11