Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Curiosidades de Halloween

Lo que hoy en día conocemos como la celebración de Halloween ha ido tomando forma gracias a costumbres y tradiciones de diferentes épocas y lugares. He aquí algunas de las más conocidas y como llegaron a formar parte de esta celebración.

  • Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como Puerto Rico, México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.
  • El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la calabaza. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato (trick or treat) y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el repertorio de películas de terror.
  • Origen del nombre - La palabra "Halloween" es usada como tal por primera vez en el siglo XVI y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") que significa víspera de todos los Santos.
  • La Calabaza (Jack O’ Lantern) - Sin duda la calabaza se ha convertido en el símbolo de la celebración de Halloween. Está tradición llegó a los Estados Unidos con los Irlandeses. Una antigua leyenda contaba la historia de Jack, un hombre malvado que tras morir es condenado a vagar en el limbo, buscando una entrada ya sea al cielo o al infierno. Su única ayuda para ver el camino fue un repollo con una vela adentro. Emulando la historia de Jack, los irlandeses en América comenzaron a ahuecar calabazas, ya que eran más grandes y su corteza más resistente y duradera. Al colocar velas encendidas en su interior buscaban iluminar el camino a las almas perdidas hacia el más allá.

  • “Trick or Treat”La persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII, dio origen a esta peculiar tradición. El rey protestante Jaime I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue descubierto por Guy Fawkes, lo cual generó una fiesta burlona en que bandas de protestantes ocultos con máscaras celebraban la fecha visitando a los católicos y exigiéndoles cerveza y pasteles utilizando la amenaza: "Trick or Treat". Más adelante el "Día de Guy Fawkes" llegó a Estados Unidos donde se trasladó al 31 de octubre.

 

  • Pedir Dulces - La celebración de Halloween es sinónimo de pedir y comer dulces. Esta tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre, día de los muertos, los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (pedazos de pan dulce) prometiendo rezar por la paz de los parientes muertos de los donantes.  Con el paso del tiempo, esta tradición se fue uniendo a la celebración de la Noche de Brujas.

 

  • Gatos Negros - Una antigua leyenda dice que las brujas tomaban la forma de gatos negros como disfraz para poder pasearse tranquilamente por la ciudad. Una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza en frente en esta noche la mala suerte caerá sobre ti sin remedio.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11