Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 8
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Diario de Belleza

La Diosa Taina

En Puerto Rico gozamos de una rica mezcla de razas que nos da mucha diversidad. Hay gente rubia, también de cabellos marrón, rojo, castaño, negro: también con diferentes tonos de piel desde bastante blanco hasta negros. Con pecas sin pecas. En fin una gran diversidad étnica. A pesar de que tal vez esto sea una ventaja para muchos en cuanto a concursos de belleza se refiere por que siempre podríamos enviar a representarnos una mujer con rasgos completamente distintos cada año, no es así. La reina Boricua generalmente tiene los mismos rasgos y características; piel bastante clara, cabello oscuro y ojos oscuros. Claro hay que destacar que de vez en cuando hay alguna que otra excepción, pero la norma es que casi siempre son bastante parecidas.

Una de nuestras pocas representantes que ha tenido piel morena o trigueña lo fue Alba Reyes, Miss Universe Puerto Rico 2004, quien gano en contra de todo pronostico y venciendo a las grandes favoritas de la competencia. De mas esta decir que la preparación de Alba fue una totalmente cuesta arriba, algo que ella denuncio luego de terminar su reinado. Desde malos tratos hasta posible racismo de parte de su equipo de trabajo, incluso tuvo que ser tratada médicamente por una fuerte depresión que sufrió. Alba rompía la regla de lo que era ser una Miss Puerto Rico en casi todo, empezando por el color de piel, sus estudios universitarios eran en Química cuando la mayoría de las otras reinas han estudiado comunicaciones, educación y administración de empresas.

Incluso Alba tuvo que lidiar con el que mucha gente tanto dentro como fuera del circulo de los concursos de belleza la tildaran de fea. Desde que se corono en octubre de 2003 hasta que partió rumbo a Ecuador, país sede del Miss Universe 2004, en mayo de dicho año, Alba fue sometida a a dos cirugías estéticas, busto y nariz, y una trabajo de ortodoncia. Ademas de clases de maquillaje, pasarela, protocolo, estudios relacionados al país sede y conocimiento de los eventos actuales entre otras.

Cuando llego a Quito al parecer llego con el pie izquierdo pues la linea aérea había perdido sus maletas y tan pronto llegaron a la sede del concurso comenzaron los shootings en traje de baño y traje de noche y Alba no tenia vestidos que ponerse. Miss República Dominicana le presto varios vestidos en lo que las maletas llegaron. Adicional a eso se contagio con conjuntivitis, lo que la obligo a utilizar gafas para la mayoría de los eventos incluso los nocturnos. Al cabo de la primera semana de competencia ya se había mejorado de la conjuntivitis y pudo sentirse mas en competencia. Nada de esto amilano a la joven natural del pueblo de Cidra y continuo trabajando para traernos la corona de Miss Universe ese año. Alba lucio muy bien durante la competencia preliminar del concurso tanto en traje de baño como en traje de noche. Y se podía estar seguro de que la entrevista con el jurado había sido exitosa puesto que siempre se le dieron muy bien las entrevistas.

El primero de junio de 2004 día de la final del concurso tres horas antes de iniciar este un conocido títere de la televisión dijo lo que supuestamente era la lista oficial con las 15 semifinalistas del concurso esa noche. Luego de esto comenzó a hablar de manera muy negativo de la representante Boricua. De que era fea que nunca se había visto bien y que no entendía como había ganado el concurso local.

A las nueve de la noche hora local comienza en vivo el Miss Universe 2004 desde Quito, Ecuador donde 80 jóvenes si disputaban el titulo. Luego de algunos 15 minutos de haber comenzado la competencia se anuncian las 15 semifinalistas y para el agrado y alivio de muchos y el descontento y desagrado de otros, Miss Puerto Rico fue la primera en ser llamada a ocupar un espacio de semifinalista. Luego de la competencia en traje de noche, el grupo se redujo a 10 y la Boricua seguía en competencia. Proceden a la competencia y traje de baño y solo las cinco puntuaciones mas altas lograrían seguir adelante. Alba fue la tercera en ser llamada a las ultimas cinco minutes después de haberse adjudicado el premio de Miss Fotogenica. Al final de la transmisión la nuestra quedo de segunda finalista (tercer lugar) dejando como vencedora a la joven de Australia y a Miss USA de primera finalista. Miss Puerto Rico fue la latina que mas alto quedo en la competencia y hay que añadir que las primeras dos posiciones las ocuparon dos jóvenes rubias de ojos claros.

Para los muchos que decían que era fea y negra, la que muchos consideran la Diosa Taina o la Diosa de Ebano de las reinas Boricuas, Alba les dejo bien claro que solo se necesita determinación y estar enfocado en el trabajo que se hace. Lo mas importante es exteriorizar lo que sientas en tu interior y llenarte de confianza.

Hace ya dos años la otrora Miss Puerto Rico se graduó de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

 


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11