Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button



Diario de Belleza

La Barbie Boricua

En agosto de 1997 se celebro la segunda edicion del Miss Universe Puerto Rico bajo la tutela de Itza y Paquitín Cordero. Ese año el Viejo Oeste cobro vida en el escenario. Junto con este, las aspirantes a reina se vistieron de vaqueras. El certamen estuvo animado por Pedro Sevcec y se realizo siete meses después de haberse celebrado el Miss Universe Puerto Rico 1997, que se celebro en enero, el titulo de esa noche era el del 1998 que fue el año del Miss Universe al que iria la que resultase ganadora.

Con el cambio de dueños del concurso, la celebración de la edicion del 1997 se atraso y se celebro a principios del año del concurso internacional. Normalmente en Puerto Rico se celebra entre mediados y finales del año anterior al certamen internacional para que la reina tenga un buen entrenamiento. La elección de la reina puertorriqueña para el Miss Universe 1998 estuvo bastante reñida. Entre las candidatas hubo conocidas modelos y rostros nuevos como la mayor parte del tiempo y también veteranas de concursos de belleza.

La representante de Aguas Buenas, Joyce Giraud, fue la agraciada esa noche en el Viejo Oeste. Para muchas personas no fue ninguna sorpresa pues Giraud había sido Miss Mundo de Puerto Rico 1994. Para otros que no conocían de concursos de belleza ni de reinas gano una joven hermosa con mucha presencia y soltura ante el publico. Joyce ha sido una de las Miss Puerto Rico mas queridas por los fanaticos y una de las mejor preparadas. Su partida hacia Hawaii, sede del Miss Universe 1998 se dio entre sucesos un tanto inusuales.

Durante la competencia Trump dejo claro que su favorita era la nuestra. Joyce hizo un trabajo excelente durante toda su estadía en Hawaii, fue favorita del pueblo hawaiano y de la prensa, tanto local como internacional. Por supuesto tenia competencia y una de las que también se hizo notar tal vez tanto como ella lo fue la venezolana, Veruska Ramirez. Una polémica un poco inusual tambien ocurrio en Hawaii cuando muchos Boricuas protestaron por que Maria Conchita Alonso seria jurado en la competencia.Habian salido ha relucir unas fotos un poco sugestivas de la modelo que pusieron en juego su participación en la competencia internacional. Las fotos semidesnudas de la reina llegaron incluso a manos de el dueño de la organización Miss Universe, el magnate Donald Trump, quien luego de ver las fotos, y las califico de profesionales y de muy buen gusto, y añadio que estaba ansioso de conocer a la Boricua.

Alonso fue jurado también en el Miss Universe 1993 celebrado en Mexico el cual gano Dayanara Torres, Miss Puerto Rico. Los seguidores del concurso se cuestionaron si Alonso le daría las puntuaciones mas bajas a la nuestra como lo hizo en el 1993. En la noche final del concurso, en mayo de 1998, Joyce fue la ultima en ser llamada al cuadro de semifinalistas lo que sin duda alguno dejo a muchos Boricuas al borde de su asiento. Tanto en traje de noche como en traje de baño e incluso en la entrevista informal, Joyce estuvo entre las primeras posiciones lo que la ayudo a avanzar hasta las cinco finalistas. En la entrevista de las cinco finalistas también brillo por su espontaneidad y chispa lo que la llevo hasta el “Top 3”. Luego de la pregunta final Miss Puerto Rico quedo en tercer lugar y la venezolana en segundo lugar, dejando a la joven de Trinidad y Tobago como la nueva reina.

Joyce se dedico a la actuacion y ha hecho películas tanto en la isla como fuera de ella. Tambien ha aparecido en series de televisión en la pantalla norteamericana. Hoy dia Joyce ya es madre de un niño y esta casada con con Michael Ohoven, ganador de un Oscar por la pelicula Capote.








Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11