Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button


Diario de Belleza

Mujeres y … Mujeres???

Jenna TalackovaEn los últimos días la polémica ha arropado a los concursos de belleza especialmente al Miss Universe y a su dueño el magnate Donald Trump. El termino “Miss” en competencias de belleza femeninas precisamente enfatiza en que debe ser una señorita: no estar casada ni haberlo estado nunca ni tampoco tener hijos. Demas esta decir que la reina debe haber nacido siendo del sexo femenino.

El mas reciente revuelo lo causo la joven Jenna Talackova quien nació siendo un varón y ahora es una mujer. Talackova participo en el concurso Miss International Queen 2010 en Tailandia. Dicho concurso es uno de transexuales. La organización Miss Universe permitió que Talackova participe en el Miss Canada 2012 debido a que cumple con los requisitos de su país de lo que debe ser una mujer. Si la joven resultara ganadora de la competencia representaría a su país en el Miss Universe 2012.Jenna Talackova

Claro esta que las criticas no se han hecho esperar y han sido muchísimas las personas que se han sentido indignadas ante la decisión de la organización a permitirlo. Los dueños de Miss Earth International, el cuarto concurso mas grande e importante a nivel mundial, anunciaron que nunca iban a permitir ninguna participante que no hubiese nacido mujer.

Reinas de belleza y también candidatas de anos anteriores dejaron saber que no se sienten satisfechas con la decisión tomada pues entienden que es un concurso para mujeres que siempre han sido mujeres. La dueña de la franquicia de Miss Universe en Puerto Rico, Desiree Lowry, tampoco esta a favor. Antes de transexuales o transgenero Lowry entiende que se pueden aceptar a madres y/o mujeres divorciadas que aun cumplan con los requisitos de edad y estándares de belleza del concurso. Esto causo malestar en el activista a favor de los derechos de la comunidad LGBT en Puerto Rico, Pedro Julio Serrano, quien no estuvo de acuerdo con las expresiones de Desiree.


Pedro Julio Serrano y Desiree Lowry

Elodie GossuinLa actual reina Boricua Bodine Koheler dejo saber que esta dentro de la competencia y que entiende no debe haber ningun problema (que no le afecta en la competencia) con la decisión tomada. En el ano 2001 en el Miss Universe celebrado en el Coliseo Ruben Rodriguez de Bayamon y en el que gano Denise Quinones, se llego a rumorar que la joven representante de Francia, Elodie Gossuin, era un hombre. La reina fue incluso abordada por los medios de comunicación al respect a lo que ella obviamente contest que no, que ella era una mujer. Su espalda ancha y manos grandes fueron algunas de las razones para que muchas personas pensaran esto. Gossuin varios meses mas tarde se corono como Miss Europe 2001.

Entre tanto otras personas aseguran que ya han participado hombres en el concurso Miss Universe pero nunca se ha sabido nada. No sabemos a donde llevara esto al concurso Miss Universe, si le hará bien o lo perjudicara, pero definitivamente tendra un impacto grande sobre el.

Quien sabe si a lo mejor es un truco publicitario de Donald Trump a ver si consigue una sede para la edición de este ano que aun, segun se rumora, no se sabe si se realice.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11