Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 9
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button


Finanzas al Día

EL CIBER LUNES: OTRO DÍA PARA COMPRAR…

…PERO CON MAYOR PRECAUCIÓN

Muchos consumidores aún se encuentran aprovechando las ofertas promocionales extendidas durante el fin de semana, luego del “viernes negro”.  Pero, no todos conocen de las ofertas que ofrecen muchos establecimientos comerciales para las compras en línea (a través del internet) en lo que se denomina el “Cyber Monday” o el ciber lunes.

El concepto de Cyber Monday fue presentado en el año 2005 por Shop.Org, la división digital de la Federación Nacional de Detallistas (National Retail Federation, en inglés), cuando informaron que en Estados Unidos, las ventas y las compras en línea durante el lunes siguiente al viernes negro reflejaron un aumento del 77%.

Al buscar su definición, el ciber lunes se identifica como el “comienzo oficial de las compras navideñas a través del internet” (Investopedia), que ocurre el lunes siguiente al fin de semana del Día de Acción de Gracias.  Se entiende que lo que sucede, es que luego de las compras del tradicional viernes negro,  durante ese fin de semana, los consumidores buscan en línea los productos que no pudieron adquirir, para comparar precios y quizás tomar ventajas de otras ofertas.  Entonces, el lunes realizan sus compras a través del Internet.

La gráfica que se presenta incluye las estadísticas informadas por CyberMonday2011, con respecto a las ventas realizadas en los pasados seis años (Estados Unidos) en los ciber lunes. Noten que el año 2010 las ventas excedieron el $1 billón de dólares en un solo día.

En las pasadas semanas hemos hablado de la importancia de controlar nuestro presupuesto haciendo las compras, que nos aseguremos de adquirir lo necesario mediante la utilización de una lista donde identifiquemos a quién le vamos a estar regalando, conocer el método de pago, entre otras cosas.

La realidad es que no debemos olvidar todo lo señalado anteriormente,  sin embargo, al realizar compras en línea tenemos que tomar precauciones adicionales, particularmente en estos tiempos, donde han ocurrido un sinnúmero de fraudes en línea.

Recomendaciones para sus compras en línea:

  • Asegúrese de que su computadora tiene instalado los programados actualizados para antivirus y firewalls seguros.
  • Compre en sitios confiables, reconocidos y revise los comentarios de satisfacción de los consumidores. Busque el sello de calidad (trustmarks) y presione sobre el sello para confirmar que es válido.
  • Lea la política de privacidad del website y entienda que tipo de información personal le requiere y cómo se va a utilizar.
  • Antes de realizar cualquier pago, verifique que en la dirección tenga el https://, y que en la parte inferior o superior de la pantalla aparece el símbolo del candado (lock).
  • Siempre pague con su tarjeta de crédito, esto le permite cierto nivel de protección adicional en caso de que no reciba el producto o que aparezcan cargos no autorizados a su tarjeta.
  • Tenga mucho cuidado si recibe correos electrónicos solicitando que provea nuevamente la información de su tarjeta de crédito para completar la transacción.  Si le ocurre, comuníquese al teléfono contacto que aparece en el website y confirme si en efecto hay un problema con su transacción.
  • Mantenga evidencia de su transacción: correo electrónico confirmando la compra y cualquier comunicación adicional relacionada con ésta.

Controle su presupuesto y sea cuidadoso en las transacciones realizadas…

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11