Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 24
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Finanzas al Día

TU PUNTAJE DE CREDITO… ¿QUÉ SIGNIFICA?

Una vez conoces que es el historial de crédito y que factores son los que determinan tu crédito, en esta oportunidad estaremos discutiendo como se  calcula la puntuación de crédito y cómo se interpreta.

Puntuación de Crédito

La puntuación utilizada para evaluar el historial de crédito se conoce como FICO (Fair Isaac Corporation, por sus siglas en inglés). Esta puntuación es un número de 3 dígitos que permite evaluar cuán bien usted paga sus cuentas. Cada una de las principales agencias de informes de crédito identifica su puntaje FICO de forma diferente.  Por ejemplo, para Equifax es BEACON; en el caso de Experian se le conoce como Experian/Modelo de riesgo Fair Isaac y para TransUnion es Puntaje de riesgo FICO, clásico.

Identificar a ciencia cierta cómo se calcula esta puntuación es un poco complejo, pero si es posible conocer el peso o la proporción que tienen cada uno de los siguientes factores (que afectan tu crédito):   el historial de pagos (35%), las deudas pendientes (30%), la duración de su historial crediticio  (15%), las clase(s) de crédito que actualmente tiene (10%), y por último, nuevo crédito (10%).

No debe sorprenderse si obtiene un puntaje de crédito diferente en cada una de las agencias de crédito. ¿La razón?  Los acreedores no están obligados a informar los movimientos que aparecen en sus cuentas a las tres oficinas; pueden hacerlo únicamente a una o a dos oficinas.

Interpretando tu puntuación de crédito

Si tu puntuación es mayor de 800, usted posee un crédito excelente y tendrá la oportunidad de recibir mejores ofertas de financiamiento. Una puntuación entre 750 – 800, es un indicador de que usted tiene un riesgo muy bajo de no pagar sus cuentas.   Por el contrario, una puntuación de 700 – 750, refleja que usted probablemente ha  pagado algunas cuentas tarde en el pasado, aunque ahora tenga sus cuentas al día.  Individuos que obtienen un puntaje de crédito entre 650 -700 se clasifican como de riesgo moderado.

Todas aquellas puntuaciones menores a 650 son indicadores de alto riesgo para los acreedores y algunos establecimientos comerciales. Inclusive esta puntuación puede ser la razón para que su crédito sea denegado.

Otra razón para que su crédito sea denegado es que no tenga puntuación, lo que lo califica como un cliente de alto riesgo.

Si todavía no ha solicitado su reporte de crédito, presione en el siguiente enlace de MSN,  para que obtenga un estimado gratuito de su puntuación de crédito (http://money.msn.com/credit-rating/your-credit-score.aspx).

Es importante, que usted entienda lo crucial  de que usted pueda controlar su puntaje de crédito, ya que esto le puede brindar la seguridad financiera que necesita para tomar decisiones informadas.

Si no desea que su historial y puntaje de crédito se vean afectados adversamente, recuerde:

  • pagar sus facturas en forma puntual,
  • pagar una cantidad mayor que el mínimo adeudado, y
  • mantener las deudas en un nivel que pueda manejar, según sus ingresos y la capacidad de devolución del dinero que solicitó prestado.

Para comentarios o sugerencias puede escribir a yruiz@mayaguezdefiesta.com.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11