Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Finanzas al Día

TUS FINANZAS Y EL NUEVO AÑO

La gran mayoría de nosotros comenzamos un nuevo año haciendo una lista extensa de nuestras resoluciones: salud, mejor trabajo, más ingresos, más viajes, dieta para estar “fit” para el verano, entre tantas cosas. Pero en esa lista, no necesariamente incluimos como mantenernos en control de nuestros ingresos y gastos. ¿Saben? Dado nuestro entorno económico, que desafortunadamente, no se vislumbra alentador,  tenemos que reorganizar nuestras prioridades, y nuestras finanzas tienen que estar entre los primeros tres lugares de nuestras resoluciones para el 2012.

Si has seguido nuestros escritos semana tras semana, ya tienes a tu disposición elementos importantes para comenzar el año 2012, con un buen pie en tus finanzas.

→Prepara tu presupuesto considerando tus ingresos esperados y los gastos que vas a incurrir. Prepárate ya que estos próximos meses van a ser tu dolor de cabeza. ¿por qué?, ¡por los gastos excesivos que incurriste en el periodo navideño!  Sí, es más fácil decirlo que hacerlo.  Por lo tanto, trata de pagar más del balance mínimo adeudado en tus tarjetas de crédito.
Limita el uso de tus tarjetas de crédito. Si te ves obligado, intenta utilizar las que tengan la menor tasa de interés. Considera, si es posible, transferir los balances de aquellas tarjetas con el interés más alto a las de bajo interésEvalúa las ofertas que recibes en el correo por parte de tus suplidores de crédito para realizar estas transferencias, en ocasiones son beneficiosas.
Comienza tu plan de ahorros. Aunque los intereses pagados por las cuentas de ahorro actualmente, no son muy atractivosintenta separar una porción de tus ingresos y deposítalas en una cuenta de este tipo.  De esta forma evitarás la tentación de gastarlos en cualquier momento.  Si te es posible separa el 10%  tus ingresos para ahorros.
Monitorea tu crédito.  Recuerda que puedes solicitar a cada una de las agencias de crédito un reporte gratuito. Por lo tanto, cada 4 meses podrías solicitar un reporte a una de las agencias.

No quiero crearte ansiedad tan temprano en el nuevo año, pero sabes, que muchos comenzaron a recibir el formulario de la planilla de contribución sobre ingresos, y hay muchos cambios, por lo tanto, también tenemos que estar listos para esto.  Si tienes acceso a tus talonarios de pago, revisa el último del pasado año (2011), en este encontrarás, el sueldo total acumulado del año y las deducciones acumuladas que se realizaron contra ese ingreso.   Presta atención  al total de contribuciones retenidas por si necesitaras hacer algún ajuste a tu retención para este año que acaba de comenzar.

No olvides que el gastar más de lo que ganamos, siempre nos causa problemas, sobre todo a la hora de pagar las obligaciones.  Trata de minimizar tus preocupaciones financieras siguiendo estos simples consejos. Si tienes comentarios o sugerencias comunícate conmigo a  yruiz@mayaguezdefiesta.com.

Finalmente,  les deseo a todos los lectores y amigos de Finanzas al Día y Mayagüez de Fiesta el mejor de los años en todos los aspectos de nuestras vidas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11