Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Finanzas al Día

AHORRAR, ¿PORQUÉ Y CÓMO LO HACEMOS?

Acordamos que establecer un plan de ahorros es importante para lograr nuestros resoluciones financieras en este nuevo año.  Ahora bien, ¿porqué es tan importante ahorrar? Por lo general ahorramos, por que el futuro es incierto y queremos tener y proveer seguridad económica a los nuestros.

Podemos mencionar cuatro razones principales por las que debemos ahorrar:

$    Crear un Fondo de Emergencia – Esto nos permite cubrir gastos inesperados que podrían afectar tu estabilidad económica, como una reparación del automóvil, gastos médicos, quedarse sin trabajo, entre otros.  Se recomienda que este fondo sea suficiente para cubrir de tres a cuatro meses de tus gastos básicos. Si estás comenzando a ahorrar, y tienes el dinero, comienza este fondo con al menos $1,000.

$    Para realizar Compras/Gastos Mayores – Esto puede incluir el adquirir una casa, un nuevo auto,  educación propia o de tus hijos. Es mejor prevenir  y utilizar nuestro propio dinero para esto, en vez de incurrir en deudas para estos gastos.

$    Para Invertir – Una vez tienes establecido tu fondo de emergencia y tienes cubiertas tus necesidades básicas, puedes comenzar a separar dinero para invertir. Este dinero debe generarte mayores rendimientos o beneficios en el futuro (intereses, dividendos, etc.)

$    Para tu Retiro -  Necesitamos crear un plan de retiro, ya que no podemos depender totalmente en que el gobierno, nuestros familiares o hasta nosotros mismos podamos cubrir nuestras necesidades, cuando ya no estemos en el mundo laboral. Si tu patrono retiene una porción de tu ingreso para estos fines, trata de parear la misma porción en una cuenta asignada para esto. Estos fondos para el retiro también pueden obtenerse de los beneficios que generen inversiones realizadas (intereses generados por inversiones en bonos, dividendos generados por inversiones en acciones, entre otros).

¿Cómo ahorramos?

  • Comienza gastando menos dinero de lo que  normalmente haces. Esto va a requerir que re evalúes actividades en tu diario vivir. Establece límites en lo que gastas en entretenimiento, compra adecuadamente y cuando sea necesaria, aprovecha los descuentos. Evita comprar por marcas reconocidas, la mayoría de las veces, el precio que pagamos por un producto está atado al nombre del mismo y no a la utilidad que obtengamos del mismo.
  • Haz el compromiso de separar regularmente una porción de tus ingresos. Considerando los tiempos de crisis económica, una buena forma de comenzar, es ahorrando el 10% de tus ingresos. Según vaya mejorando la economía, y por supuesto tus ingresos, puedes ir aumentando este porcentaje.

Sabemos que es mucho más fácil decir las cosas que hacerlas, pero recuerda, que tienes el control de todo,
así que comienza a ahorrar, por tu futuro y tu tranquilidad.

Si tienes comentarios o sugerencias comunícate conmigo a  yruiz@mayaguezdefiesta.com.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11