Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Finanzas al Dia

PLANIFICANDO PARA TU RETIRO

En pasadas reseñas hemos hablado de la importancia del buen manejo de nuestras finanzas,  de controlar nuestros gastos y manejar adecuadamente nuestro crédito, de cómo debemos empezar a fomentar el ahorro desde la niñez, pues les comento que todos estos elementos afectan de una forma u otra la cantidad de fondos monetarios (dinero) que podamos tener disponible para nuestro retiro.

Muchos pensarán que hablar de retiro debe ser importante para quiénes están próximos a abandonar el mundo laboral, probablemente, porque ya cumplió con la cantidad de años, que se entiende es suficiente para dejar el trabajo, o por situaciones fuera de su control. La realidad es muy distinta, actualmente, el retiro es visto por muchos, como el comienzo de una nueva etapa en la vida, donde se tiene la oportunidad de  realizar actividades que antes por la presión del trabajo no se podían.  Esto significa, que TODOS (sin limitación de edad) debemos pensar en nuestro retiro, particularmente en cuál será nuestra fuente de ingresos para ese momento.

Para poder realizar una planificación adecuada, hay que estimar la edad aproximada para nuestro retiro.  Esto nos permitirá analizar nuestras decisiones de ahorro e inversión para vivir cómodamente durante ese período.  Recuerde, que usted espera mantener un estilo de vida similar al que lleva al presente.

Las expectativas de vida de la población son cada vez mayores, por lo tanto, es importante el que podamos comenzar a planificar para nuestro retiro desde una edad temprana.  Es muy probable, que el no hacerlo nos llevará a cambiar nuestros planes para ese periodo e inclusive, obligarnos a buscar un trabajo para complementar nuestros recursos.  Si durante su vida laboral desarrolló su independencia financiera le será muy difícil ajustarse a no tener la misma cantidad dinero que acostumbraba a manejar. Así que tenemos que ahorrar, ahorrar, ahorrar!

Establezca metas reales de forma que pueda identificar claramente los gastos que incurrirá (no olvide incluir sus gastos básicos, incluyendo gastos médicos) y contra que fuentes de ingreso irán estos (seguro social, ingreso de cuentas de retiro, ahorros, certificados de depósito, entre otras.).  Mientras trabaja, tome ventaja de los planes de retiro que le ofrece su patrono (si alguno) y aporte la mayor cantidad posible a los mismos. Por lo general, el más conocido es el  Plan 401K.  Si por el contrario, trabaja de forma individual, puede también considerar un plan de retiro como el Keogh. También, puede utilizar las cuentas IRA para estos fines (más allá del beneficio contributivo que les provee).  La próxima semana hablaremos de las ventajas de cada uno de estos planes. No olvide que nunca sé es muy joven para planificar para nuestro futuro, particularmente si queremos mantener independencia financiera.

Para comentarios y sugerencias puede escribir a finanzas@mayaguezdefiesta.com.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11