Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button


Finanzas al Dia


Alternativas para tu futuro: Planes de Retiro


La pasada semana hablamos de la importancia de planificar adecuadamente para tu retiro y en la discusión mencionamos algunos planes de retiro disponibles.  En esta reseña te presentaré en más detalle una de las alternativas más conocida y que puede ser de utilidad para dicha planificación.

Plan 401(K)
Este se puede ver como una inversión o un plan de ahorro de impuesto diferido que sirve como un fondo de retiro personal para los empleados. Es patrocinado por las compañías para el beneficio de sus empleados. Los empleados aportan al plan una cantidad fija con dinero de sus salarios antes de deducir los impuestos  sobre los ingresos. La cantidad aportada se acumula libre de impuestos hasta que el empleado alcanza los 59 ½  años de edad. Algunas compañías pueden hacer aportaciones paralelas a las aportaciones realizadas por sus empleados
Es importante que esté consciente de que según se presenta en la página electrónica del Departamento de Hacienda de Puerto Rico,  “en aquellos casos en que un contribuyente participe de un plan de retiro 401(k), los límites de aportación a la IRA y al plan de ahorros deben tomarse en consideración de forma conjunta. Esto significa que el límite máximo permitido para las aportaciones conjuntas al plan y a la IRA no podrá exceder los $8,000, si el contribuyente es soltero, u $11,000, si es casado que rinde planilla conjunta y el otro cónyuge no participa de un plan 401(k). En el caso que sea casado que rinde planilla conjunta y ambos cónyuges participan de planes 401(k), el límite combinado para ambos cónyuges será de $16,000”.
Retiros contra los fondos del Plan 401(K)
Aunque la intención de establecer este tipo de plan es el que usted tenga un fondo de ahorro para su jubilación, en ocasiones usted puede retirar dinero de su plan (sin penalidades financieras), si cumple con ciertos requisitos específicos:
  • Tiene 59 ½ años o más
  • El tenedor del plan (quién estableció el plan – el empleado) fallece o se incapacita de forma permanente
  • El tenedor del plan tiene una situación económica (de acuerdo a lo establecido por el Código de Rentas Internas – IRS) que lo califica como excepción a la regla.
De lo contrario, cualquier retiro sobre el Plan 401(k) estará sujeto a las penalidades y al pago de impuesto correspondiente al momento del retiro.

Ventajas del 401(K)
  • Empleado establece el porciento del salario que quiere aportar al plan
  • La aportación del empleado se deduce de su salario antes de deducir los impuestos.
  • El dinero aportado puede ser invertido en acciones u otros planes de inversión de manera que tu dinero pueda ir aumentando a través del tiempo.
  • Muchos patronos pueden realizar aportaciones a tu plan, dependiendo de la cantidad que el empleado aporte al mismo.
  • El plan 401 (k) le ofrece la ventaja de portabilidad. Esto significa que al dejar el trabajo por cualquier motivo, usted tiene el derecho de llevarse las aportaciones que hizo a su cuenta, más las ganancias, al plan del nuevo patrono, si dicho plan acepta transferencias, o a una IRA.

Para comentarios o temas que deseas que se presenten en esta sección, escribe a finanzas@mayaguezdefiesta.com.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11