Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 10
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Bienvenidos a la sección de Finanzas al Día en Mayagüez de Fiesta.


Nuestra intención es presentar de manera sencilla temas, sobre finanzas personales y áreas relacionadas, que a muchos se les hacen complejos o quizás no muy atractivos a la lectura. No podemos olvidar que no estamos aislados en una ciudad o una región, por lo que se hace necesario que también conozcamos lo que está pasando en nuestro entorno económico. Por esto, periódicamente discutiremos temas de interés de la economía local y nacional.

Semana tras semana esta sección presentará consejos y sugerencias para planificar sus finanzas, especialmente en tiempos donde todo cuesta más y el dinero rinde menos. Esta planificación es importante en todo momento, pero particularmente en este periodo próximo a las compras navideñas. Tenemos que reconocer que la mayoría de las personas gasta más de lo que posee,  muchos podrán decir que ese es el “mal del puertorriqueño”.  La realidad es que no todo el mundo conoce las herramientas adecuadas para manejar el dinero que reciben.

Finanzas al Dia

Para comenzar a tener control de nuestro dinero es necesario que preparemos un presupuesto personal. Este es el primer paso en el proceso de planificación financiera. El presupuesto es una guía que nos permite tomar decisiones y controlar gastos. Recomendamos que se prepare un presupuesto mensual. ¿Cómo lo hacemos?

$    Identifica tus fuentes de ingresos (salario, ingresos por servicios profesionales, ingreso por renta, entre otros). Esta es la cantidad de dinero que recibes

$    Reduce la porción de ingresos que separas para ahorros o inversiones. ­Es importante que se desarrolle el hábito de ahorrar, especialmente en una economía descrita como consumista. Piensa que estás economizando para el futuro.

$    Reconoce (reduce) los pagos de obligaciones fijas (hipotecas, pago de carro, pago de préstamos, tarjetas de crédito, entre otros). Estos son los pagos que mensualmente estás realizando.

$    Identifica tus gastos mensuales por categoría (comida, gastos automóvil, servicios básicos –agua, luz, teléfono, cable, internet -, cuidado personal, entretenimiento, gastos médicos, etc.) Asigna una cantidad estimada para cada partida de gasto. Disminuye el total de gastos de  la cantidad disponible de ingresos luego de separar la porción para ahorros y el pago de deuda fijo.

Ya tengo el presupuesto, ¿y ahora qué?  Toma control de tus finanzas. Te espero el próximo lunes para saber qué hacer.

Si le interesa que se presente algún tema en particular en esta sección, escribe a yruiz@mayaguezdefiesta.com.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11