Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 14
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Finanzas al Día

Manejando tu Presupuesto

Como recordarán, el presupuesto, es sólo una guía que se desarrolla para ayudarnos a manejar nuestro dinero, particularmente, controlar los gastos.  En nuestro pasado encuentro preparamos un presupuesto y nos quedó pendiente el, ¿ahora qué?

En este momento, nos corresponde evaluar cuán acertados fueron los estimados realizados, de manera que podamos identificar las áreas que necesitan ajuste.

Verifica tus ingresos y gastos reales para compararlos con las cantidades que se incluyeron en el presupuestoDe esta forma, podrás identificar si tus gastos son el resultado de lo que habías proyectado.

  • Trata de mantener un registro de todos tus gastos, por mínimos que sean (guarda tus recibos de compra o anota en que realizaste el gasto, de no tener recibo).  Te parecerá un proceso tedioso pero te ayudará a identificar dónde está tu dinero.

Revisa aquellas partidas donde el gasto actual realizado es mayor a la proyección. Haz el ajuste correspondiente para el presupuesto del próximo mes.

  • Al evaluar la variación, pregúntate, ¿fue un evento extraordinario?, ó ¿no estimaste de forma adecuada la cantidad originalmente?, quizás, ¿olvidaste algunos gastos?

En el proceso de evaluación, te das cuenta de que gastaste más de lo proyectado (con la misma cantidad de ingresos recibida), revisa, entonces, si estás gastando en cosas realmente necesarias y haz el arreglo correspondienteNo pienses que hiciste algo mal, la planificación financiera es un proceso que conlleva tiempo y ajustes constantes.

Si por el contrario, tus gastos actuales se mantuvieron dentro del presupuesto, y mejor aún, tuviste un sobrante de dinero, ahórralo o abónalo a alguna deuda pendiente.

Recuerda, el presupuesto es una herramienta dinámica y flexible para ayudarte en tus finanzas.  Esto significa, que puede cambiar de acuerdo a tu realidad.  Necesita que lo revises constantemente, ya que así entenderás tu patrón de gastos.

¿Quieres tener control sobre tu dinero? ¡Comienza,  haz tu presupuesto! Que recibas el Nuevo Año con proyecciones financieras claras para tus planes y metas futuras.

  • Dentro del programado de Microsoft Office (Excel) puedes conseguir plantillas de presupuesto personal, de igual forma en su website. Un sinnúmero de páginas en la Internet te ofrecen ejemplos que puedes utilizar y de forma gratuita.

La próxima semana, las compras navideñas. Algo, como para alterar nuestro presupuesto, ¿verdad?

Para comentarios o sugerencias puedes escribir a yruiz@mayaguezdefiesta.com.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11