Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 7
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Finanzas al Dia

COMPRA$ NAVIDEÑA$

Es difícil no sentir el espíritu navideño cuando en la mayoría de los centros comerciales hace más de un mes colocaron la decoración tradicional de la temporada.  Pero, no sólo es la decoración,  también son las ofertas de especiales que invitan a los consumidores a comenzar a realizar sus compras navideñas.

Aunque algunos comenzaron a realizar compras muy temprano en el año, la realidad es que la mayoría de nosotros dejamos todo para el último momento. Por supuesto, que esto genera una gran tensión no sólo por la incertidumbre de no conseguir el regalo perfecto, sino porque sabemos que es en esta época donde más gastamos.

¿Cómo entonces podemos evitar el gastar demasiado en la época navideña?

Antes de ir de compras:

  • Determina cuál es tu presupuesto para los gastos navideños – Esto te ayudará a identificar cuánto realmente puedes gastar sin comprometer tus ahorros ó sobregirar tus tarjetas de crédito.
  • Haz una lista de las personas a quiénes les vas a regalar – Revísala y asegúrate que incluyes a las personas más cercanas a ti. No estás obligado a comprar regalos para todos los que conoces.
  • Establece la cantidad de dinero que puedes gastar en cada regalo – Trata que el total de todos los regalos no exceda tu presupuesto original.
  • Busca ofertas especiales antes de comprar – Revisa las ofertas de diferentes establecimientos comerciales y compara los precios para el mismo producto.
  • Evalúa la posibilidad de comprar por internet – En ocasiones, puedes encontrar ofertas más atractivas que en las tiendas. No te deslumbres por el precio del producto sin antes considerar si tienes que pagar por los gastos de envío (shipping).  Lo que podría ser económico inicialmente, puede resultar mucho más caro.
  • Identifica cómo vas a pagar por tus compras – ¿Vas a utilizar el efectivo que habías destinado en tus ahorros para la ocasión ó tus tarjetas de crédito? Establece un límite para tus tarjetas. Recuerda, que si no pagas lo comprado con tarjetas de crédito en el próximo ciclo de pago,  el regalo te va a salir mucho más costoso (por los intereses que tienes pagar).

Mientras estés de compras:

  • Deja las tarjetas de crédito en tu casa si decidiste pagar en efectivo por tus compras.
  • Cuidado con las compras impulsivas, sigue tu lista de compras, no caigas ante la tentación de las ofertas.
  • Evita abrir cuentas de crédito nuevas aunque te ofrezcan descuentos adicionales. Esto podría afectar tu historial de crédito.
  • Mantén control de los gastos realizados para que los puedas comparar con lo que habías estimado.

Recuerda que para manejar tus finanzas adecuadamente es importante controlar los gastos excesivos.  Puedes realizar tus compras navideñas y ahorrar en el proceso, si planificas cuidadosamente.

En nuestra próxima edición, la locura del viernes negro. En otras palabras, más compra$!!!!

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11