Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Búsqueda de la Bandera IWAS Jr. 2013


Una delegación de deportistas de Mayagüez, acompañada del Sr. José Perfume, representante del Municipio de Mayagüez y el Sr. Albrin Rivera, Presidente de IWAS Mayaguez 2013 viajaron a la capital de la República Checa, Praga en búsqueda de la bandera que se utilizará en agosto 2013, donde Mayagüez será la sede del Campeonato Nacional Juvenil de Discapacitados y del Campeonato Mundial Juvenil en Silla de Ruedas.


Rivera nos dijo: "El día sábado nos dieron el honor de dar medallas a varios de los ganadores, y para mi personalmente fue una experiencia única, vivir de cerca la adrenalina de la competencia y sentir la emoción y la alegría de los atletas al alcanzar un anhelo y ver realizado su sueño, como dicen por hay priceless! "



El Campeonato Nacional Juvenil de Discapacitados se ha celebrado en 19 estados de los Estados Unidos. Se espera que para el 2013 participen 280 personas, entre atletas y entrenadores. El Campeonato Mundial Juvenil en Silla de Ruedas traerá un promedio de 325 atletas y entrenadores a nivel internacional los cuales competirán en varios eventos tales como: tenis de mesa, natación, pista y campo, tríalo, levantamiento de pesas y arco y flecha. Actualmente se encuentra en evaluación, con muy buenas posibilidades de incluirse los deportes de: voleibol, rugbyy baloncesto. El campeonato se ha celebrado en 24 paísesincluyendo a África del Sur, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Alemania, Finlandia, Iraq, Tailandia, Dubai y recientemente en la República Checa.


El comité evaluador de IWAS visitó la ciudad de Mayagüez y todos sus miembros quedaron altamenteimpresionados con las facilidades deportivas. Secontempla la posibilidad de realizar el Campeonato Mundial de Adultos en Mayagüez para el año 2015.

Centroamérica y el Caribe tendrán la oportunidad de desarrollar y promover este tipo de competencias y campeonatos, los cuales por regla general se han realizado en países de Europa, limitando la participación de los países de América Latina. Nuevos atletas tendrán mayor facilidad de competir en PR, sin tener que viajar el Medio Oriente.


“El impacto turístico y económico que estos eventos deportivos traerán al área de Mayagüez y pueblos limítrofes será extraordinario, ya que la industria hotelera, restaurantes y tiendas de productos de consumo y servicios se verán beneficiados con un aumento significativo en sus ventas y/o servicios durante la semana en que se llevará a cabo los campeonatos. Este tipo de evento deportivo trae un movimiento de turistas a nivel local y del exterior que vendrán motivados por estas competencias que por primera vez se celebrarán en Puerto Rico, reafirmando a  Mayagüez como la capital del Deporte y la Cultura”, concluyó el Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11