Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Juegos Mundiales IWAS Jr. Mayagüez 2013

Mayaguez, PR - El Comité Organizador de los Juegos Mundiales IWAS Juveniles - Mayagüez 2013 (Organización sin fines de lucro) quiere celebrar los mejores juegos de la historia de los Juegos Mundiales de la “International Wheelchair and Amputee Sports” (IWAS por su siglas en inglés) Juveniles en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico del 6 al 14 de agosto de 2013. Nuestro objetivo principal para traer este evento de clase mundial, es desarrollar el deporte y el sentido de la competencia para jóvenes y adultos con discapacidades en Puerto Rico, proporcionando la dirección nacional y las oportunidades para desarrollar la independencia y la confianza, a través de la participación en el deporte físico, recreación de la comunidad y programas educativos.

De izquierda a derecha: Albrin Rivera, Presidente IWAS PR, Ing. Nelson Pérez Cruz,
Presidente Federación de Voleibol de PR, Hon. José Guillermo Rodríguez,
Alcalde de Mayagüez, Senadora Maritere González, y Ramón Orta,
Secretario de Recreación y Deportes.

En los Juegos Mundiales IWAS Juveniles compiten jóvenes de 14 a 23 años que tengan discapacidades física, incluyendo (pero no limitados a) espina bífida, parálisis cerebral, amputados, enanismo y cualquier otra discapacidad física similar que le impidan movimiento o la habilidad de participar en deportes no adaptados. Estos Juegos ofrecen a los atletas más jóvenes la experiencia en lo último del deporte múltiple en los comienzos de su carrera como atleta y mantiene los objetivos para el crecimiento y desarrollo en curso. Los deportistas con discapacidad física, por lo tanto, pueden competir en su deporte elegido, en el conocimiento de que los Juegos Mundiales IWAS está generando una competencia de buen nivel y la oportunidades de calificación / clasificación ya que es reconocidas por el Comité Paraolímpico Internacional. Además, ellos puede disfrutar del medio ambiente de unos juegos únicos, que proporciona una experiencia más amplia del trabajo en equipo, probando también las altas y bajas de sus compañeros de equipo en otros deportes y los retos y las disciplinas que tienen que aprender para el futuro, y como objetivos final, los Juegos Paraolímpicos.

Los Juegos Mundiales IWAS Juveniles es un evento anual el cual se encuentra en su novena edición. En los últimos años se han celebrado en lugares como Olomouc, República Checa 2010, 2012; Dubai, Emigratos Árabes Unidos 2011; Nottwill, Suiza 2009; Nueva Jersey, Estados Unidos 2008 y Johannesburg, África del Sur 2007. Sería la segunda vez que se celebra este evento en América y la primera vez en algún país de Latinoamérica. Esperamos una participación directa (incluyendo a los atletas y entrenadores) de 200 personas y se estima un número mayor de personas que vienen relacionados con el evento. Tenemos 16 países confirmados, incluyendo países que nunca han participado en Puerto Rico en algúnotro evento: India, Rusia, Alemania, Suecia, Reino Emigratos Árabes Unidos, Finlandia, Iraq, Bulgaria, Dinamarca, Tailandia, Costa Rica, Barbados, Estados Unidos, Brasil, China Taipéi y Puerto Rico). Estos países van a competir en los eventos de Pista y Campo en el Estadio de Atletismo José Antonio Figueroa Freyre, Paratriatlón en el área de Litoral, Natación en el Complejo Acuático de RUM y Tiro con Arco en el Polígono de Tiro con Arco de Altos de Samán en Cabo Rojo.


Estamos muy orgullosos de haber logrado ser el país anfitrión de este evento mundial, y sobre todo, por el trabajo duro y el apoyo que hemos recibido de muchas entidades relacionadas con la ciudad de Mayagüez y el deporte en Puerto Rico. Esperamos que estos visitantes traigan un impacto económico millonario para la ciudad de Mayagüez y Portal del Sol. Agradecemos el compromiso del Municipio de Mayagüez y su Honorable Alcalde, José Guillermo Rodríguez, la ayuda y la experiencia que nos ha brindado de la Fundación 2010 y el apoyo del Puerto Rico Convention Bureau, la Compañía de Turismo y el Departamento de Recreación y Deportes, así como también del Comité Paralímpico de Puerto Rico.Con el apoyo del pueblo de Puerto Rico, las entidades mencionadas anteriormente y la ayuda de las empresas y organizaciones, tanto locales como internacionales, vamos a lograr nuestro objetivo de celebrara en Mayagüez los mejores Juegos Mundiales IWAS Juveniles de la historia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11