Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Mascota Mayagüezana

¡Pajaritos en mi hogar!

Los pájaros durante muchos años han estado en la lista de las mascotas predilectas. Pero, aunque antes nuestros ojos parezcan estar muy felices en sus jaulas, las apariencias nos pueden engañar.

Les cuento que el proceso de selección no es tan fácil como parece. La elección de un ave como mascota, debe tener en consideración la alimentación, cuidado de pico y plumas, el tipo de jaula y donde será colocada, si necesitan luz, etc. Cada tipo de pájaro tiene necesidades específicas. Las únicas aves que pueden tenerse como mascotas son aquellas que han nacido en cautiverio. Un ejemplo de esto, son los periquitos y los canarios. Entre más grande y raro sea el pájaro, más difícil será su cuidado.

Es sumamente importante que al momento de comprar un ave, ninguna partecita del cuerpo debe de estar desplumada y que la jaula que estes comprando o hayas comprado sea la perfecta para la misma. Una vez el ave se encuentre en su jaula, debes procurar no ubicarla en lugares sumamente ventilados, ya que, el aire con su fuerza puede convertirse en enemigo de nuestros pajaritos. También, estos no deben ser tapados completamente, ya que, deben recibir luz. En adición a esto, hay un pequeño detalle que deseo compartir. Las aves poseen tractos respiratorios que son especial-mente vulnerables a partículas y gases inhalados de productos de tabaco, aerosol, pegamentos, pintura y aromatizantes ambientales.  Por tanto, es prohibitivo ponerlas en lugares donde cualquier producto antes mencionado pueda estar siendo utilizado.  Es regla básica entonces, que las aves no deben estar en la cocina, ya que el humo, los olores, los gases, representan un peligro mortal para las mismas.

Además de decorar la jaula con juguetitos, mecedores, etc., debes colocarle una barra texturizada para que ellos puedan “limarse” el pico y las uñas. Sino, debes llevarlos al veterinario para que puedan hacer lo propio. Recuerden que si les crece mucho su pico y las uñas, estos pueden presentar dificultad para poder alimentarse y sostenerse.

Dependiendo de la ave seleccionada, será su alimentación. Como regla general el agua y la comida no deben ponerse juntas. Ellas comen semillas y al estar mojadas dejaran de comer por que deben estar secas. El alimento debe ser cuidadosamente almacenado para evitar que no se dañe antes de tiempo. Igualmente, el agua debe ser cambiada todos los días para mantenerla fresca y evitar cualquier tipo de enfermedad.

Si usted es dueño de un perico, cotorra, loros, sepa que estos deben ser bañados aproximadamente cada 15 días. El champú a utilizarse es uno específico para estos. Recordemos que pequeños animalitos e indeseables ( como los ácaros) pueden habitar su plumaje y ser un dolor de cabeza para nuestras aves y nosotros.

Ojalá y esta sección para las aves les haya gustado. Estoy segura que todas las mañanas, los llenarán con un canto de alegría para enriquecer el alma y empezar el día lleno de ánimo…..

Como siempre, si tienen preguntas o temas que deseen leer en un futuro, pueden hacerlo escribiendo a: ecabre@mayaguezdefiesta.com. Recuerden enviar las fotos de sus mascotas para incluirlas en nuestra Foto - Galería de Mascotas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11