Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 13
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Mascota Mayagüezana

Las mascotas más caras del mundo

Aunque soy fiel creyente en la adopción de mascotas, siempre esta de la familia determinar la mejor opción. Dicho esto, vamos con nuestra información de hoy.  A veces pensamos que un Mercedes Benz o un Ferrari tienen precios descabellados pero esperen seguir leyendo esta columna. Cuando comencé a leer la información, les comento que por poco y me da un soponcio pero mi querido hijo me recordó que es bueno terminar de leer lo que ya empezamos. Por favor, siéntese bien y respire hondo antes de empezar esta próxima lectura.

1).  "Palm Cockatoo" o también conocido como "Goliath Cockatoo" ($12,000 - $20,000)


En nuestro español, esto es una cacatúa. Éste pájaro en particular, muestra una inteligencia impresionante y tiene un gran y extenso repertorio vocal.  Estos pueden vivir hasta 50 años en cautiverio. Ahora, esta cacatúa requiere de una dieta especial de frutas secas (nueces, etc.) y otros tipos de frutas. En adición, debe estar en lugares que le permitan poder jugar y ejercitarse sin limitaciones. Parte del alto precio de esta cacatúa es porque es una especie difícil de reproducir en cautiverio y la hembra apenas tendrá una cría como mucho, una vez al año. En adición, si la cacatúa nace con los colores no comunes (gris y negro) o con patrones raros en su plumaje, esto puede llevar a elevar el precio aún más.

(Crédito de imagen: Wikipedia)

2).  Gato de Bengala ("Bengal Cat" - $42,000)


Es una raza híbrida formada por el cruce de un gato doméstico y un gato leopardo asiático. Este gato posee una apariencia agresiva pero de un temperamento dulce y apaciguado, típico de un gato domesticado.  Normalmente los precios de estos varían desde los $1,000 hasta los $4,500. Para el 1998, un gato de esta raza fue comprado por $42,000.  Este fabuloso gato era proveniente de una segunda generación de gatos de bengalas, lo cual lo hace aún más raro y único. Normalmente, para los dueños de este tipo de raza, el gato debe pertenecer o ser al menos de la cuarta generación de los gatos leopardos. Las primeras tres generaciones, usualmente son usados solo con el propósito de reproducción.

(Crédito de imagen: cat.lovers-gifts-guide.com)

3).  El león blanco ("White Lion" - $138,000)


La mayor parte de estos leones están en zoológicos y en campos de reproducción y se estima que hay alrededor de 300 leones blancos en el mundo. Estos no son albinos, ya que, el, color blanco es causado por un gen recesivo llamado " color inhibitor". No debemos perder de perspectiva que aunque han sido domesticados, no dejan de ser peligrosos cuando se convierten en adultos.  Este animal representa un símbolo de status en la sociedad.

(Crédito de imagen: goodnature.nathab.com)

4).  Clon de perro- ("Cloned Dog" - $155,000)


Este caso en especifico, Edgar y Nina Otto perdieron a su adorado labrador en el 2008.  Lancelot, como lo llamaban sus dueños, murió de cáncer.  Seis meses luego de la pérdida, la familia Otto se enteró de una subasta por parte  Compañía BioArts International (firma bio-tecnológica ubicada en el norte de California) para hacer la clonación de  un perro.  Demás está decir que fueron uno de los grandes apostadores y ganaron la subasta. Pasaron por el proceso de clonación hasta recibir en el hogar a Lancelot Encore.

(Crédito de imagen: gizmodo.com)

5).  Oveja Texel ($378,000)


Texel es una raza de oveja doméstica oriunda de Texel en Netherlands. La principal razón de reproducción de estas ovejas, es por la calidad de la carne.  Deveronvale Perfection es la única oveja más cara del mundo y fue comprada por $378,000 en Inglaterra.  Dicho precio fue adjudicado por los fuertes atributos físicos del mismo.  Esta oveja es capaz de reproducirse con más de 300 ovejas hembras al año.  Se estima que un solo tubo de semen de este ejemplar puede estar entre $78.00 hasta $157.

(Crédito de imagen: Wikipedia)

6).  Tibettian mastiff ($1.5 millones)


Esta raza de perro es una de las más antiguas y una de las más veneradas en las culturas de Asia central. Este perro dentro de la variedad de nombres que se le ha dado, la mayoría coinciden en llamarle de una manera u otra, guardianes.  Pues sepan ustedes, queridos lectores míos, que tan reciente como Marzo de 2011, "Big Splash" se convirtió en el perro más caro del mundo. El dueño de Big Splash pagó la suma de $1.5 millones por provenir de un linaje puro y un excelente prospecto para reproducirse. Actualmente, tener este tipo de raza de perro en China, representa un símbolo de status entre las clases económicas altas del país.

(Crédito de imagen: violetdarkling.blogspot.com)

7). Vaca Holsten - ("Missy the Cow - $1.2 millones)


Sí...la vaca muuuu...La vaca Missy fue adquirida por $1.2 millones, convirtiéndose así en la vaca más cara del mundo.  Missy es una vaca Holsten y hoy es llamada como una "mina de oro genética". Dentro de sus atributos, ella produce 50% más de leche que el promedio de una vaca normal. Se comenta que cualquier bebé macho que pueda dar Missy, podría venderse en más de $500,000.  Actualmente, Missy vive en Ponoka, Canadá.

(Crédito de imagen: www.listsoplenty.com)

8).  "The Green Monkey" - ($16 millones)


Green Monkey es un caballo de carreras "American Thoroughbread". Este caballo fue vendido en una subasta por $16 millones y descendiente de dos generaciones de ganadores del famoso Kentucky Derby. Actualmente, el caballo se encuentra retirado de las carreras. Sus dueños piden alrededor de $5,000 para que hembras puedan reproducirse con Green Monkey.

(Crédito de imagen: www.showhorsegallery.com)

Espero que este artículo les haya gustado y no los haya puesto al borde del soponcio.

Como siempre, si tienen preguntas o temas que deseen leer en un futuro, pueden hacerlo escribiendo a: ecabre@mayaguezdefiesta.com. Recuerden enviar las fotos de sus mascotas para incluirlas en nuestra Foto - Galería de Mascotas.

Fuentes de Información:

  1. 1. www.today.msnbc.msn.com (Seamus McGraw & Michael Inbar)
  2. 2. Wikipedia
  3. 3. www.luxurylaunches.com
  4. 4. www.learnvest.com (Ellie Wilkinson)
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11