Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Mascota Mayagüezana


Nuestros Amigos de cuatro patas también Donan Sangre


Tan reciente como el 20 de enero empezó en Puerto Rico la decima mega donación “Por Puerto Rico damos la sangre”.  ¿Que tal si les dijera que los perros y gatos también pueden ser donadores de sangre? Pues sí, así como lo oyen nuestros amigos de cuatro patas pueden ser donantes y salvarle la vida a otros perros y gatos.


michisdelmundo.blogspot.comMuchas veces los gatos y perros pasan por procedimientos quirúrgicos o accidentes donde la pérdida de sangre puede ser el factor determinante para sobrevivir. También, los perros o gatos pueden sufrir de enfermedades de la medula ósea, problemas de coagulación o  anemia. Para estas diferentes situaciones, la transfusión de sangre es inminente.  A los perros se le sacan aproximadamente 400 ml de sangre. Menor cantidad puede ser obtenida si el perro es de raza pequeña. En Estados Unidos, España y Japón ha incrementado las campañas dirigidas a pedir la donación de sangre de perros y gatos.


A continuación algunos de los requisitos para los perros ser donantes:

  • Tener buen historial de salud

  • Debe pesar no menos de 50-55 lbs.

  • Todas sus vacunas al día

  • Debe tener entre 1 a 8 años

  • Libre de pulgas y garrapatas

  • Pasar por un previo examen físico


Los requisitos para que los gatos puedan donar sangre son similares a los de los perros con excepción del peso que debe estar alrededor de las 8 lbs.


Este proceso es casi indoloro para los animales y puede tomar aproximadamente entre 15-30 minutos. Es recomendable que haya pasado apróximadamente tres meses desde la última donación que realizó. Cada pinta de sangre donada puede salvar dos vidas, ya que se puede dividir en sangre y plasma.


Actualmente, me di a la tarea de buscar si en Puerto Rico existe algún programa que impulse este tipo de iniciativa, pero no rindió frutos. Más sin embargo, no significa que hayan grupos o veterinarios que estén analizando esta idea. En su próxima visita al veterinario, les exhorto a que pregunten sobre esta opción que estoy segura que despertarán su atención.


Un videíto para no perder la costumbre y para que conozcan una historia de un héroe que da vida:

 

 

Como siempre, si tienen preguntas o temas que deseen leer en un futuro, pueden hacerlo escribiendo a: mascotas@mayaguezdefiesta.com.



Fuentes de información:

  1. www.mascotass.com

  2. www.radiouno.pe/noticias

  3. www.minifauna.com

  4. www.forovegetariano.org

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11