Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

 

Mascota Mayaguezana
50 Amantes de los Animales Dejaron su Huella de Amor

El pasado 31 de marzo, alrededor de 50 personas participaron de la caminata “DEJA UNA HUELLA DE AMOR II”. Bajo lluvia, y bajo sol, partieron del estacionamiento de Ralph’s Warehouse en Rio Grande con la meta de llegar a Fajardo Ford, en Fajardo con el propósito de concienciar sobre el maltrato a los animales y a su vez recaudar artículos de primera necesidad para los más de 300 perros y gatos que residen en el Santuario de Animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo. La actividad fue posible gracias al auspicio de Fajardo Ford y Reliable.

Durante toda la ruta se recogieron 2,000 libras de comida y donativos para el Santuario. Personas de todas las edades caminaron, por más de 5 horas, unidos con un solo propósito. “No fue fácil caminar tanto, pero los animalitos en la calle caminan eso y mas buscando agua, comida y un lugar donde refugiarse...si ellos pueden yo también” expreso Jan Luis Méndez, voluntario del Santuario quien con solo 12 años completo junto con sus padres toda la caminata.

Alan "Big Dog" Negron, comenzó el evento el año pasado, cuando camino desde Carolina hasta Fajardo Ford, lugar donde trabaja y quienes lo han apoyado en su misión de velar por los derechos de los animales. "Gracias desde lo mas profundo de mi corazón a todos por haber hecho de Deja Una Huella de Amor II otra herramienta mas para llevar el mensaje de no mas abuso ni abandono de animales. La experiencia fue única " expreso Negrón al concluir la caminata.
En el trayecto de más de 10 millas, los participantes se encontraron de frente con la cruda realidad que viven los animales en nuestras calles. “ Vimos animalitos vivos, muertos y fuimos testigos del triste final de un perrito que se le escapo a tres niños y fue atropellado, ver el dolor de esos niños fue desgarrador pero a la vez, nos enseño la triste realidad que vivimos, solo nosotros nos detuvimos, la persona que lo impacto se fue...Estamos cansados, adoloridos, pero listos para la próxima” expreso una de las participantes de la caminata.
“Gracias por dejar una huella de amor y caminar 10 millas que los animalitos a diario recorren buscando alimento, cobijo, amor, agua pero sin escolta, sin protección y sin apoyo. Si se puede y seguimos pa'lante por y para ellos. Seguimos con más fuerza” expresó entusiasmada Dellymar Bernard, presidenta del Santuario de Animales San Francisco de Asís. Para para mas información sobre como ayudar al Santuario puede comunicarse al 787- 528 -2193 o al 787-385-8151.
___________

El Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. es una organización sin fines de lucro,
cuya misión es albergar animales realengos, abandonados con necesidades especiales y
proveerles tratamiento veterinario, un lugar seguro, buena alimentación, cuidado y amor.
Trabajamos diligentemente mediante varios programas de adopción para encontrarles hogar y
aquellos que no sean adoptados vivirán permanentemente en el Santuario. Promovemos como
factores claves para erradicar el maltrato de animales en la Isla: la adopción responsable, la
educación a la comunidad, y esterilizaciones y castraciones a bajo costo.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11