Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Tener o no tener peces

Una opción cuando tenemos poco espacio pero nos gustan muchos los animales, es tener un lindo acuario con muchos peces. El verlos produce una sensación relajante y el acuario es en si mismo un elemento decorativo muy interesante. El tiempo que requieren para su cuidado no es ni remotamente el mismo que exigen perros y gatos y el costo económico es sensiblemente inferior en la mayoría de los casos.

Un acuario en Condiciones

Sin embargo hay muchas falsas creencias. No es verdad que no dan ningún trabajo. No solo se trata de tener los peces bien alimentados (tan peligroso es el exceso como la falta de alimentación) sino que la higiene del acuario debe ser estricta, lo que también requiere de tiempo. La temperatura del agua tiene que ser vigilada y las correcciones tienen que hacerse en tiempo y forma.

Obviamente que los gastos de un perro o un gato son significativos, pero un acuario de ciertas dimensiones también tiene sus costos  y la vida de los peces depende de que se los mantenga en condiciones adecuadas.

Cuidado Constante

Otra falsa creencia es que si nos vamos de vacaciones, unos cuantos peces no dan ningún trabajo. Si tenemos un perro o un gato, o lo llevamos (cosa que no podemos hacer con los peces) o los dejamos en un pensionado. Tal vez una persona pueda encargarse de ellos, pero el cuidado es simple. Sin embargo encargar un acuario a alguien que no tiene idea no es para nada simple.

El punto es tomar la decisión de tener un acuario sabiendo lo que estamos haciendo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11