Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Experto en nutrición vegetariana y asesor de la Administración de Obama participa en el primer Simposio sobre Vegetarianismo en la Isla


Mayagüez, PR - El doctor Joan Sabaté, experto en nutrición vegetariana y director del departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda, California, fue el principal orador invitado por el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Puerto Rico y el Hospital Bella Vista en el primer Simposio sobre Vegetarianismo que se celebra en la Isla.  El simposio tuvo lugar en la Casa del Médico en Mayagüez. Así lo reveló el licenciado Jesús Nieves, director ejecutivo del Hospital Bella Vista.

Dr. Joan SabatéSabaté es miembro de un panel de expertos integrado por seis profesionales que asesoran al Departamento de Agricultura de los EE.UU (USDA, por sus siglas en inglés) para crear las directrices dietéticas del 2015 para todo el País bajo la administración del presidente Obama.

“Modificar la percepción en torno al vegetarianismo es fundamental para aprovechar las ventajas de los beneficios que una dieta vegetariana bien equilibrada puede ofrecer al organismo”, precisó
el licenciado Nieves, quien dirige la única institución hospitalaria en la Isla que desde sus inicios  en 1954 practica esta filosofía de nutrición y ofrece una dieta lacto-ovo-vegetariana a los pacientes, empleados y visitantes. 

Se ha comprobado científicamente que una dieta vegetariana contribuye a prevenir enfermedades, tales como ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes tipo II, entre otras. 

Junto a Sabaté participaron además como oradores invitados el doctor Peter Pribis y la licenciada  Magaly Hernández, profesores del Departamento de Nutrición y Salud de la Universidad de Andrews en Michigan; y el doctor Elmo Rodríguez Sosa, médico conductor del programa radial Clínica Abierta, que se transmite por WTPM (Radio Paraíso) y WZOL (Radio Sol).

Algunos de los temas de las conferencias incluyeron el “Impacto ambiental de la dieta vegetariana”, “Mitos y controversias sobre la soya”, entre otros, indicó la doctora Celia Mir, presidenta de Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Puerto Rico.

Los oradores participaron, además, en otros seminarios bajo el título “Mayordomos de la  Nuestra Salud”,  coordinado por el Hospital Bella Vista con el auspicio del Ministerio de Salud de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del Séptimo Día y la Asociación Adventista del Oeste. Estos se llevaron a cabo en la Iglesia Adventista de Bella Vista  con el objetivo orientar a la comunidad sobre la importancia de la sana nutrición en la prevención y tratamiento de enfermedades.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11