Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 8
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

No Mas Achaques

Las Fiestas Navideñas: NO MAS ESTRES

¡Hola amigos!, esta es la última entrega de este artículo. Supongo que estarán contentos de que finalice. Esta es la semana del Día del Pavo, así que quiero desearles un muy feliz Día de Acción de Gracias en compañía de sus familias. ¡Festejen mucho y no hagan desarreglos que la temporada recién comienza y es larga!!!! ¡FELICIDADES!

La vida va cambiando con los años

La vida es dinámica y los cambios suceden más rápido de que lo que pensaríamos. Las familias crecen, “los nenes” se casan y llegan los nietos. Esa es la ley de la vida. Lo que tú considerabas algo infaltable durante la Navidad, ya no lo es para los que te rodean. Si tus hijos y nietos no pueden venir esta Navidad porque “les toca” en la casa de la “otra familia” tienes que aceptarlo y pasarla bien en tu fiesta y en compañía de las personas que te rodean porque la situación no va a cambiar. No te enojes y no se la pongas difícil a tus hijos.

Aprovechemos la tecnología a nuestro favor

Según han ido cambiado los tiempos, ya no es necesario mandar tarjetas de navidad por correo. Hacerlo de la forma tradicional requiere un montón de nuestro tiempo y esfuerzo porque hay que comprarlas, elegirlas, escribir sobres, buscar direcciones que muchas veces no sabemos dónde están o si cambiaron, escribirles algún mensaje por dentro y luego llevarlas al correo a esperar las largas filas de gente que están haciendo lo mismo que nosotros o enviando paquetes de Navidad… Cero estrés… Puedes preparar tu tarjeta a tu gusto o visitar varios sitios que se especializan en enviar tarjetas gratis y no sólo con motivo de Navidad. Las hay para todos los gustos y colores, puedes personalizarla y escribirle algo a la persona que la va a recibir o puedes mandar algunas genéricas a varias personas a la vez y lo mejor “Totalmente Gratis”. Esto también funciona para otras festividades como Cumpleaños, Aniversarios, Luto, San Valentín, Madres, Padres, Halloween, Navidad y Año Nuevo. Hay tarjetas para decir “Te extraño”, “Estoy arrepentido”, “Lo siento, ya no te quiero”, “Te pegue cuernos, fue sin querer”, etc. Las hay en inglés, en español y en casi todos los idiomas, algunos sitios son:  www.tuparada.com, www.tarjetasbubba.com, www.correomagico.com, www.tarjetasvirtuales.com por nombrar algunas.

Las invitaciones a fiestas las puedes hacer por servicios de internet que están a tu disposición, son gratis y te organizan sin que tú tengas que hacer mucho. Lo bueno de este tipo de servicio es que te ahorra horas de teléfono con tus invitados, porque tu llamas para invitarlos y ellos te cuentas todas las desgracias que le pasaron en el año. Algunas de estas páginas son: http://www.socializr.com/, http://checklists.com/planning.html, http://www.punchbowl.com/.  Mucho cuidado, asegúrate que a los amigos que les mandes estas invitaciones lean sus emails. Tengo una amiga que suele tener 2000 mensajes sin leer y casi no abre su cuenta, siempre hay excepciones a la regla, la gente por lo general lee su email. En estos sitios te proveen ideas, listas y de todo para que adelantes los pasos para planificar tu fiesta. Además de eso también puedes organizar tus eventos por Facebook e invitar a las personas en privado o públicamente dependiendo cuantos amigos tengas, no vaya a ser que lleguen 1000 personas a tu casa para parrandear. ¡Cuidado que para cachetear todos estamos dispuestos!

Las diferencias se deberían quedar en casa: las reuniones familiares

Muchas veces hay amistades o familiares que te decepcionan y no puedes hacer nada al respecto. Si quieres que las fiestas sean un éxito y te vas a estar viendo constantemente, es mejor dejar de lado las diferencias y aceptar que no vas a poder hacer nada más que tratar de ignorar los problemas para no arruinarle la fiesta a los demás. Ese no es el mejor momento para aclarar en qué cosas no están de acuerdo. “Si estás en malas relaciones con tu suegra, asegúrate que tu esposo no sufra por la situación, así creas que eres tu quién tiene razón”.

Aprende a decir NO
La mayoría de las personas van a entender si no puedes asistir a un evento o a prestar alguna ayuda porque “te necesitan”. La realidad es que nadie es imprescindible en esta vida y si no ayudas tú, van a buscar a otro que te reemplace. Si cometes el error de decirle que sí a todo el que te pida algo, la que va a estar más estresada de lo que ya estabas, vas a ser tú.  Si ya tienes tu copa llena no sigas agregando líquido porque se va a derramar.

No abandones totalmente tus hábitos de salud

Cuando visites la casa de la fiesta, tus anfitriones van a estar muy pendientes a que comas y bebas abundantemente porque los hace sentir que te atendieron como correspondía. Sin embargo, no podemos empezar comiendo desde el Día de Acción de Gracias hasta el Día de Reyes sin parar, porque nos vamos a terminar sintiendo muy mal.

Trata de llevar tu dieta habitual diaria mientras estás en tu casa y date tus gustitos durante las fiestas pero no exageres, eso mismo no te va ayudar a obtener la tranquilidad que estas buscando. Tampoco es una buena idea amanecerte todos los días porque cada vez te vas a sentir más cansado.

Cada uno vive la Navidad a su manera

Lo más importante es la moderación; creo que esa palabrita es la que debe definir nuestra forma de vida, siempre. En el caso de las fiestas tendemos a comer y a beber de más, si a eso le sumamos la falta de sueño y el estrés que tenemos, cuando acaba la temporada parece que ya hubiéramos cumplido los cien años. Aquí te sugiero algunas pautas por si quieres sentirte mejor:

  • No vayas hambriento a las fiestas

Si llegas con el estómago vacío vas a comer más, mas rápido. Puedes comer algo antes de salir de tu casa o tomar un poco de café. De esa manera no tendrás la necesidad de comer tanto.

  • Cuidado con las porciones

Sírvete un poco de cada cosa y no te enfoques en un solo plato

  • Cuida las preferencias

En vez de enfocarte solamente en la cantidad, también debes hacerlo en relación a los demás platos. No consumirás el doble de ensalada de coditos, si sirves en tu plato un poco de ensalada verde. (Ya lo sé, nadie se la va a comer, porque hay comida mucho más rica que la ensalada verde, pero le puedes dar un probadita).

  • Cuidado con el alcohol

Si conduces no deberías beber más de dos cervezas, según la ley, (hablé con un abogado para saberlo). Trata de beber con moderación y otra vez fíjate en las opciones, podrías cambiar la cerveza por una copa de vino. No bebas si no has comido algo porque “se te subirá rápidamente a la cabeza”.

  • Bebe mucha agua

Evitarás la deshidratación por el consumo de alcohol y de café.

Espero que cuando llegue enero, esto te ayude a no hundir los pisos de tu oficina (por el sobrepeso, digo) y a no estar más mareado que de costumbre (por la cantidad de tragos que consumiste).

La semana que viene hablaremos de las resoluciones de Año Nuevo. Por ahora que tengan un Feliz Día de Acción de Gracias sin estrés y que disfruten mucho con sus familiares y amigos, buena comida y bebida con moderación. ¡Felicidades!

Es tiempo de dar gracias por estar vivos, por tener salud y por poder tomarnos un día para compartir en familia.

Happy Thanskgiving Day!

¡Mayaguez, ponte de fiesta!

No olviden visitar mi blog:  http://bloggeandovivencias.blogspot.com/

¡SORPRESA! Un mensaje especial para todos ustedes durante el Día de Acción de Gracias el 24 de noviembre de 2011. ¡No se lo pueden perder!

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11