Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Senadora Mari Tere González da a conocer Informe Final de la investigación sobre el funcionamiento de las escuelas adscritas a la Unidad de Escuelas Especializadas del Departamento de Educación

SAN JUAN, PR - La Senadora por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Hon. Mari Tere González López, dio a conocer ayer, jueves, el Informe Final sobre la Resolución del Senado 25.

La misma tiene como propósito ordenar a la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del cuerpo senatorial, presidida por González, a realizar una investigación exhaustiva sobre el estado de la infraestructura y el funcionamiento de las escuelas adscritas a la Unidad de Escuelas Especializadas de la Secretaría de Servicios Académicos del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Luego del proceso de recopilación de información y vistas públicas, la Comisión llegó a varias conclusiones, entre ellas, que "todas las escuelas especializadas requieren atención inmediata del  Departamento de Educación a los efectos de poder corregir los problemas y deficiencias en su infraestructura", y que "se debe dar prioridad a las órdenes de pedido de materiales, sobre todo  en aquellas escuelas en las que los referidos materiales son herramientas fundamentales para la práctica de la especialidad específica que se provee en cada escuela".

De igual modo, se concluye que "es urgente que se atienda el asunto de los(as) maestros(as) transitorios(as) y de los puestos vacantes que hay que cubrir, pues estas circunstancias provocan incertidumbre y descontento en el estudiantado que pierde la oportunidad de contar con una educación completa y de altura".

"Los(as) directores(as) en su inmensa mayoría realizan autogestión para proveer a las escuelas con lo necesario para continuar su sano funcionamiento, sin embargo, los costos que ello representa en ocasiones son demasiado onerosos", agrega el documento.

De esta manera, la Comisión de Educación recomienda que "se le solicite al Departamento de Educación que someta a la Asamblea  Legislativa un plan de trabajo de no más de 18 meses para que se cubran las necesidades de las escuelas especializadas", según presentadas en el Informe, y que el Senado de Puerto Rico "reconozca la labor y el compromiso de los(as) directores(as), maestros(as), padres y madres, y estudiantes de nuestras escuelas especializadas, quienes ponen la acción y el empeño con grandes sacrificios para que de allí salgan ciudadanos(as) preparados(as) a integrarse a la sociedad aportando  positivamente con su experiencia, conocimientos y pericia en las materias especializadas".

"Contamos con la entereza de carácter en nuestro Secretario de Educación (Hon. Rafael Román), con su compromiso y su pasión, para hacer valer los recursos donde se necesitan, allí en los planteles, con los interlocutores más importantes: las y los maestros y estudiantes puertorriqueños y puertorriqueñas", sentenció la Senadora.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11