Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Senadora Mari Tere González celebra decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre matrimonios del mismo sexo

SAN JUAN, PR - La Senadora por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Hon. Mari Tere González, se mostró hoy gozosa luego de conocer la determinación del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de que las parejas del mismo sexo casadas legalmente deberían tener los mismos beneficios federales con que cuentan las parejas heterosexuales.

"La determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos representa un avance en el cumplimiento de la política pública que ha defendido el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama sobre la igualdad", expresó la legisladora, quien sometió el Proyecto del Senado 437, que pretende enmendar el Código Civil de Puerto Rico, para eliminar cualquier disposición de género u orientación sexual en los procesos de adopción.

La Presidenta de las Comisiones de Educación y de Asuntos de la Mujer del Senado de Puerto Rico, agregó que "en el contexto puertorriqueño, valida los reclamos de igualdad de la comunidad LGBTT y la gestión legislativa del Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico con las leyes aprobadas para garantizar sus derechos. En cuanto a la aplicación de esta determinación judicial sobre el estado de derecho en Puerto Rico, estaremos evaluando sus consecuencias tanto en determinaciones judiciales como en legislación futura".


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11