Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Lcdo. Javier Rúa Jovet agradece confirmación por el Senado como Presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y da cara ante importantes retos

SAN JUAN, PR - Con solo un voto en contra, el Lcdo. Javier Rúa Jovet agradeció esta tarde su confirmación por el Senado de Puerto Rico como nuevo Presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), y reveló sus planes para adelantar sus propósitos al mando de este organismo gubernamental.

De igual modo, la Lcda. María Milagros Reyes fue confirmada como Miembro Asociado de la JRT.

"En nombre de la Lcda. Reyes, y el mío propio, agradezco el voto de confianza de la Mayoría y de ambas delegaciones de Minoría que hoy consienten a nuestras nominaciones. Estamos profundamente honrados por la nominación del Sr. Gobernador Alejandro García Padilla, y por la ratificación del Senado. Ahora, a trabajar para mantener y mejorar la libre competencia y potenciar al máximo las oportunidades de crecimiento, que están ahí", declaró el abogado, quien fungió como asesor legal de la JRT, bajo la presidencia de la Lcda. Phoebe Forsythe.

Rúa Jovet, cuya experiencia en el Gobierno incluye sus posiciones como Subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y Presidente de la Junta de Calidad Ambiental, bajo la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, adelantó que "próximamente estaremos anunciando las personas de primer orden que conformarán nuestro equipo para la consecución de estos fines".

El jurista, quien fungió como profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, hizo hincapié, igualmente, en los principales retos que enfrentará como Presidente de la JRT.

"El 20 por ciento de rezago que tenemos en cuanto a penetración móvil vis a vis Estados Unidos, es un reto y una oportunidad, que incluye de forma prioritaria el objetivo central de ir reduciendo la brecha en acceso a banda ancha; objetivo que está directamente atado a nuestro desarrollo colectivo y éxito económico como sociedad", detalló.

"Para ello, hay que fortalecer las funciones básicas de la Junta como foro cuasi-judicial experto, encargado de recibir y resolver casos y controversias entre empresas, y querellas de consumidores contra sus proveedores. Ejercer bien nuestro mandato estatutario central establece un ambiente competitivo, estable, predecible y justo, que propicia la inversión y la innovación privada, y cada vez mejores precios en las tecnologías disponibles, en beneficio del consumidor", concluyó el Lcdo. Javier Rúa Jovet, poseedor de una Maestría en Derecho Internacional Público del National Law Center de la George Washington University.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11