Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Alcalde de Lajas hace llamado a homólogos que firmen alianza que beneficia estudiantes CROEM


Mayagüez, PR  – El alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry Pagán junto al vice alcalde de Manatí, Benjamín Ramírez anunciaron un acuerdo que beneficiará a los estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) que desean confeccionar los pabellones que exhibirán la cultura, historia y las costumbres de muchos pueblos de la Isla en la tradicional Feria de los Pueblos a celebrarse el próximo domingo, 22 de febrero en esa escuela de Mayagüez.


“Nosotros exhortamos a nuestros compañeros alcaldes de Puerto Rico a que se unan a esta iniciativa de firmar una Alianza con la escuela pública CROEM, de manera que los estudiantes residentes aquí puedan  recibir ayuda y apoyo para todo aquel participante de este Centro que desee confeccionar un Pabellón alusivo a nuestros Municipios y el cual será parte de la Feria de los Pueblos. Esto es muy importante, porque en el pasado los estudiantes tenían mucha carga sobre sus hombros para preparar alago tan complicado como los pabellones que se utilizan para brindar información turística. Estamos iniciando este proceso de asistencia técnica, diseño y hasta asesoramiento en el aspecto histórico-cultural,  que permite ampliar el ofrecimiento informativo de los exhibidores de la Feria de los Pueblos.


Los pueblos que respondieron a esta alianza son: Guanica, Bayamón, Las Marías, Manatí, Aguas Buenas, Ponce, Arroyo, Hormigueros, San German, Comerio (cuyo Alcalde fue estudiante de CROEM), Mayagüez, Sabana Grande, Camuy, Guayama, Rincón, Cayey, Cabo Rojo, Corozal, Añasco, Coamo, Guayanilla, Arecibo, Aguada, Ciales y Lajas. Le pedimos a los compañeros Alcaldes que visiten a CROEM, vean este modelo de escuela que sirve a todos los Municipios (aquí hay estudiantes de todos los pueblos), y que asignen ayuda económica para que el próximo año se pueda dar una mejor Feria de los Pueblos con representación de los 78 municipios de Puerto Rico”, indicó Marcos “Turin” Irizarry Pagan.


Por su parte el vice alcalde de la ciudad de Manatí, Benjamín Ramírez detalló la ayuda que ha comenzado a brindar su Municipio a los participantes de CROEM.

“A nosotros nos visitó un estudiante de Manatí que es participante de este proyecto y lo estamos asesorando y  le hemos ofrecido ayuda para que pueda preparar un excelente Pabellón de nuestra Ciudad de Manatí en la Feria de los Pueblos. Es necesario informar que nuestro alcalde Juan Aubín Cruz Manzano ha dado instrucciones para que no se escatime en esfuerzo y recursos para que estemos bien representados en este evento tan importante en las escuelas públicas de Puerto Rico”, dijo el vice alcalde de la ciudad de Manatí, Benjamín Ramírez

Por su parte el director de la escuela CROEM anunció que la Feria de los Pueblos contará con la participación de artesanos, música en vivo, quioscos de comida típica y centros de orientación.

“Estamos trabajando para lograr presentar la mejor Feria de todos los tiempos. En esta ocasión, y en momentos en que contamos con un CROEM remodelado, nuestros estudiantes trabajan sus proyectos especiales que dará paso a la presentación de los pabellones que albergaran la historia, tradiciones e información sobre sus municipios. Este año habrá más pabellones ya que hemos comenzado temprano a coordinar con los Alcaldes y sus respectivos Municipios, de manera que se pueda ayudar a los estudiantes a presentar nuestro tradicional evento. Hemos confeccionado un programa artístico-cultural con un talento que animará la actividad. De igual forma, un grupo de artesanos nos acompañará para brindar su talento a todos los visitantes de ese día tan especial”, expresó el profesor Milton Tomassini Del Toro, director de CROEM.


Las actividades de la Feria de los Pueblos comienzan desde las 10:00 AM y se extienden hasta las 5:00 PM, en el área de la Cancha Bajo Techo y sus alrededores.


La escuela CROEM (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez) está ubicada en la antigua Base de las Fuerzas Aérea del Ejercito de los Estados Unidos, al final de la carretera 349 (después del Hospital Bella Vista) en el Cerro Las Mesas de Mayagüez, Puerto Rico.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11