Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button


Contratistas independientes decretan paro de servicios

Mayagüez - Un grupo de doce contratistas independientes que ofrecen servicios de acarreo a la Federación de Asociaciones Pecuarias  de Puerto Rico (FAPPR) no entraron a cargar sus camiones en la mañana de hoy tras haber solicitado un aumento en las tarifas de flete de transporte y entregas. La determinación de los camioneros, que realiza entregas de granos y alimentos a ganaderos a través  de la isla,  se notificó esta mañana, a pesar de que se había acordado efectuar durante la tarde de hoy una reunión entre los representantes legales de ambas partes para atender los reclamos de los contratistas. Así lo informó Antonio J. Sisco, presidente ejecutivo de FAPPR.

“Nuestro representante legal, Lcdo. Luis A. López acordó celebrar hoy lunes, 1 de junio a la 1:30 de la tarde una reunión con el Lcdo. Leonardo Delgado, representante de los contratistas para dialogar y atender los reclamos que ellos realizan.  Sin embargo, a pesar de este acuerdo, los contratistas independientes tomaron la decisión de decretar un paro de servicios esta mañana”, expresó Sisco.

Sisco aseguró que la FAPPR cumple con el pago de las tarifas establecidas por la Comisión de Servicio Público.

“Las tarifas que pagan nuestra empresa por los servicio de acarreo de alimento se ajustan a la legislación y reglamentación vigente.  Evidencia de ello es que no hemos recibido notificación ni señalamiento alguno de parte de la Comisión de Servicio Público relacionado al pago de tarifas”, afirmó Sisco.

Los contratistas independientes solicitan un aumento de tarifa por quintal. Además, reclaman el pago de un diferencial cuando realizan  más de dos entregas a dos clientes diferentes en la Isla.

Desde fines del año pasado, la  administración de FAPPR ha estado analizando la petición de los contratistas para atender sus planteamientos y alcanzar una solución favorable para todas las partes.

“Es nuestro firme interés lograr un diálogo abierto y transparente con  nuestros contratistas con el fin de encontrar una solución justa y razonable para todas las partes, entiéndase con ellos nuestros contratistas, así como con los clientes que servimos.  Confiamos lograr una solución favorable para todas las partes en los próximos días”, aseguró Sisco.

La Federación de Asociaciones Pecuarias de Puerto Rico Inc. es una corporación agroindustrial, netamente puertorriqueña, que desde el 1966 se dedica a la elaboración y venta de alimentos concentrados para los animales pecuarios en toda la isla.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11