Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button


Juez ordena cierre de conector de rampa para botes en Parguera

Mayagüez, PR – El juez superior Miguel Trabal Cuevas, resolvió ha lugar la orden de interdicto permanente presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez por la ciudadana Mina Cotte Román contra el Municipio de Lajas, su alcalde Marcos “Turin” Irizarry 787-899-1450 y su director de Obras Públicas Ahymet Rivera 787-221-5513, por los trabajos que realizaron recientemente para acondicionar un paseo de botes hacia la rampa Magueyes en La Parguera.

La resolución ordena inmediatamente el cierre del “camino”, abierto por el Municipio de Lajas, para el cual el Departamento de Obras Públicas Municipal había ordenado una limpieza con maquinaria y equipo pesado, que terminó arrasando con una serie de árboles y mangles de un humedal protegido. El conector habilitado para mejorar el acceso a los arrastres de botes que utilizan la rampa, trajo consecuencias ambientales, según determinaron expertos y personal del Departamento Recursos Naturales y Ambientales.

 

El documento de 17 páginas, destaca que el municipio reconoció en sala no haber tenido permisos algunos para derribar árboles, y tampoco para remover los pilotes enclavados. La demanda de Cotte Román –quien reside contiguo a la referida rampa de Magueyes, fue llevada por el licenciado Donald Milán, y establece su legitimación amparada en la Ley 416 de política pública ambiental, que expresa que toda persona tiene el derecho de gozar de un buen ambiente y el derecho de contribuir a su conservación y mejoramiento.

La orden deja abierta cualquier otro reclamo que pueda tener tanto el Tribunal como las agencias de gobierno contra el Municipio de L ajas, por los daños y violaciones que se han cometido al destruir arboles cuyas especies están protegidas como lo son el mangle.

A partir de este momento se espera por la conclusión de la investigación que iniciara el Departamento de Recursos Naturales y las agencias federales que protegen la flora y fauna en territorio americano.
Se informó que el Municipio de Lajas apeló el dictamen inmediatamente.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11