Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

PRESENTAN PRIMERA FASE DEL PUERTO DE MAYAGÜEZ ANTE REGRESO DEL FERRY

 

Mayagüez, PR - Con gran emoción y entusiasmo, invitados especiales, funcionarios del Municipio Autónomo de Mayagüez y su alcalde, José Guillermo Rodríguez, recibieron la primera llegada del Ferry, el pasado sábado, 18 de julio de 2015 a las 10:00pm,  en un remodelado puerto que ahora administra dicho municipio.

 

El Ferry no llegaba al Puerto de Mayagüez desde hace dos años. En dicha fecha, sólo hacía un viaje semanal; previo a ello, hace ya cinco años, el Ferry llegaba hasta el Puerto tres veces a la semana. Finalmente, la embarcación regresa a unas instalaciones mejor preparadas y aptas para todo el público.

 

“Designé un comité de trabajo e impartí instrucciones sobre las labores apremiantes que tenían que realizarse para que el Puerto estuviera en óptimas condiciones ante la llegada del Ferry. Se comenzó la primera fase de mejoras al puerto, que incluyen el sellado del techo, reparación de la estructura, pintura exterior e interior, mejoras en el área de atraque para seguridad y comodidad de las personas, mejoras a los baños, entre otras", explicó el Alcalde.

 

Se espera que la embarcación transporte a unos 400 pasajeros. Las fechas de llegada del Ferry son los días 18 y 25 de julio y el sábado, 1 de agosto a las 10:00pm, aproximadamente.

 

“Esto es un nuevo comienzo para Mayagüez, ahora la administración del Puerto está en nuestras manos y ya podemos ver los cambios. Este logro representa una inyección a la economía de esta ciudad y el inicio de nuevas conversaciones entre las empresas que administran y operan America Cruise Ferries y el municipio de Mayagüez, para aumentar los viajes desde nuestro Puerto a la hermana República Dominicana, puntualizó el Alcalde.

 

Durante los actos protocolares, el señor Luis Ojeda explicó la Primera Fase de Mejoras del Puerto y acto seguido, la presidenta de la Legislatura Municipal, Pura B. Vicenty Pagán, dio lectura a la Ordenanza Número 23, para designar con el nombre de la exgobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón, las instalaciones del Puerto de Mayagüez.

 

“Durante su incumbencia en la gobernación, la honorable Sila María Calderón fue una fiel defensora del derecho de los mayagüezanos a recuperar sus falicidades portuarias. Como muestra de ello, mediante la Orden Ejecutiva 2003-77, firmada el 18 de diciebre de 2003, finalmente facilitó el traspaso de estas facilidades a la Comisión del Puerto de Mayagüez. Por esta gran aportación, nace la intención del Alcalde de colocarle el nombre de Sila María Calderón al Puerto”, expresó, Vicenty Pagán.

 

Aunque la exmandataria no pudo estar presente debido a que se encuentra recuperándose de una reciente intervención quirúrgica, envió un mensaje a todos los presentes, agradeciendo primeramente a José Guillermo Rodríguez por la labor realizada en el Puerto y por honrarla, al colocarle al mismo su nombre.

 

Para culminar los actos protocolares, el Alcalde, se trasladó junto a los presentes a la entrada principal del Puerto, para  develar junto a funcionarios  de la Legislatura Municipal el nombre de la ahora Comisión del Puerto de Mayagüez, Instalaciones Portuarias Hon. Sila María Calderón Serra, minutos antes de la llegada del Ferry.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11