Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button


Plaza Pública de Hormigueros llevará nombre Ramón S. Vélez Ramírez

Hormigueros, PR – El próximo miércoles, 4 de noviembre el pueblo de Hormigueros será la sede para el inicio de las actividades del Mes del Veterano en Puerto Rico, donde se reconocerá la aportación de los veteranos que nacieron en dicha localidad, muy en especial, el integrante del Regimiento 65 De Infantería, Ramón S. Vélez y fundador del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York”, así lo dio a conocer el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa.

 

“Con la participación de una docena de Legisladores (Senadores y Asambleístas Estatales (Representantes) del Estado de Nueva York; el procurador de la Oficina del Veterano de Puerto Rico y un gran número de oficiales electos de la Isla, estaremos celebrando el día del Veterano en Hormigueros dedicado al hormiguereño y fundador del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, Don Ramón Santiago Vélez Ramírez (Ramón Vélez), quien a su vez es miembro destacado del Regimiento 65 De Infantería conocido ahora como “The Borinqueneers”, recipientes de la Medalla de Oro Congresional, cuyo proyecto firmó el presidente Barack Obama, señaló el alcalde de Hormigueros.

 

Senadores y Asambleístas Estatales de Nueva York confirman su participación

En la actividad participará como orador Marcos Crespo (Asambleísta Estatal de Nueva York y Presidente de Somos El Futuro que reúne a los Oficiales Electos Asambleístas y Senadores Puertorriqueños e Hispanos del Estado de Nueva York). De igual forma hablarán el Lcdo. Juan R. Melecio (Ex Juez Superior, Ex Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico y compañero estudiante de Don Ramón Santiago Vélez Ramírez en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán); Lcdo. Agustín Montañez Allman (Procurador del Veterano de Puerto Rico); Federico Pérez (Ex Concejal de la Ciudad de Nueva York, Ex Presidente del Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York y Ex Ayudante del Congresista José Serrano); María Román (Ex Presidenta del Desfile Nacional Puertorriqueño - National Puerto Rican Day Parade, Inc., y ex ayudante del Gobernador de Nueva York George Pataki); Antonio “Tony” Fas Alzamora (Senador por Acumulación PPD) y José Guillermo Rodríguez (Alcalde de Mayagüez)

 

El ejecutivo municipal adelantó a la prensa que se ha coordinado una actividad en la Plaza de Recreación Pública de Hormigueros el miércoles, 4 de noviembre para honrar la memoria de los Veteranos de Hormigueros, pero muy en especial la figura del “líder cívico puertorriqueño más importante en los Estados Unidos”, Don Ramón Vélez, miembro del ejercito de los Estados Unidos que nació en Hormigueros y se mudó para Nueva York en los años 50 y cuyos restos descansan hoy día en el Cementerio Municipal de Hormigueros.

 

“Ramón Vélez tiene ganadas muchas páginas en la historia de la diáspora boricua, que por múltiples razones se han convertido en una voz fuerte en los Estados Unidos, muy en especial en los estados de Nueva York y Florida. Posiblemente, sin temor a equivocarnos el nombre de Ramón S. Vélez (como se le conoce en Nueva York), es la inspiración de muchos líderes boricuas e hispanos en esos Estados, pero muy en especial en el Condado del Bronx, donde se ubicó para desarrollar su legado. Fue el propulsor de que hoy día tengamos puertorriqueños en el Congreso, sirvió como Concejal de la Ciudad de Nueva York, a tal punto que los alcaldes de la ciudad tuvieron que consultarlo para muchas decisiones y proyectos. Fue propulsor de controversias y aspiraciones que dieron paso a la participación masiva de hoy día de los “boricuas” en los procesos electorales del Estado y la Ciudad de Nueva York. Su voz fuerte y su carácter lo convirtieron en un líder de mucho respeto en la Nación Americana, a tal punto que tuvo participación en muchas decisiones e iniciativas de Casa Blanca a favor de los hispanos”, argumentó el alcalde de Hormigueros.

 

“Con gran placer anuncio que ese mismo día develaremos una tarja conmemorativa que hará oficial el que la Plaza Pública de Recreación de Hormigueros lleve el nombre de: Plaza Ramón S. Vélez Ramírez, en honor a este ilustre Hormiguereño que puso muy en alto el nombre de nuestro pueblo y Puerto Rico con su grandiosa gesta en los Estados Unidos. Don Ramón Vélez como se le conoce aquí en Hormigueros, fue gestor y fundador de docenas de programas de ayuda a los puertorriqueños en Nueva York, ayudó a construir y re-construir miles de viviendas en el Bronx, defendió la puertorriqueñidad desde todos los lugares y posiciones que ocupó, pero sobre todo, nunca olvidó sus raíces en Hormigueros, lo que le hace merecedor de muchos reconocimientos, incluyendo los que le hicieran los presidentes Ronald Reagan y Jimmy Carter”, expresó el alcalde de Hormigueros.

 

Las actividades anunciadas para conmemorar el día del Veterano en Hormigueros serán unas abiertas al público, donde se espera la participación de la ciudadanía, muy en especial cientos de niños de las escuelas de la localidad.

 

“Honraremos a quien tanto honró a nuestro pueblo. Queremos que se conozca y se difunda la gesta de Ramón Vélez, su legado, su herencia, su vida de estudiante, su vida como padre, su aportación ciudadana, su gesta “Boricua”, su destaque como líder cívico y político, su participación como militar y sobre todo, su generosidad como Hormiguereño. Posiblemente no tengamos a un Ramón Vélez en estos momentos, pero su legado nos hace pensar que la aportación más grande que nos deja es el haber despertado y aprovechado las oportunidades que existen, aun en momentos difíciles. Para Ramón S. Vélez, cualquier crisis era una oportunidad para crecer”, término diciendo el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11