Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Municipio de Mayagüez inicia encendido navideño inspirado en el tema Fantasía Navideña

 

Mayagüez, PR - Enmarcado en la Fantasía Navideña que vive en la mente y el corazón de todas y todos los niños puertorriqueños, el Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, inició la Navidad junto a miles de personas que llegaron hasta la Plaza Almirante Cristóbal Colón, durante el tradicional encendido de la Navidad.

 

Así pues, la Fantasía Navideña presenta por primera vez en Puerto Rico una esplendorosa pista de patinaje sobre hielo en la emblemática Plaza Colón frente al ayuntamiento municipal. La pista fue montada y será operada por personal especializado que trabaja para Disney On Ice. De esta forma, Mayagüez se une a las principales ciudades del mundo como Nueva York, Paris, Beijing, Moscow y ahora la Sultana del Caribe.

 

La pista que mide 140 de largo por 30 de ancho y dos pies de altura se desplaza de extremo a extremo de la plaza y permitirá la entrada de patinadores de 6 años en adelante. Patinadores profesionales estarán en la pista para asistir al público especialmente a nuestros ñiños y jóvenes.

 

“El Alcalde, José Guillermo Rodríguez, ha pensado en los niños de nuestra ciudad pero también de toda la Isla que no han tenido y quizás jamás tengan la oportunidad de disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo sin costo alguno. Además de recrear un ambiente mágico para ellos y sus familias a través de toda la ciudad. Hemos logrado una verdadera Fantasía Navideña para nuestro pueblo." expresó elPresidente del Comité del Encendido Navideño y Vicepresidente de la Legislatura Municipal, Reynaldo Torres

 

El encendido de Navidad en Mayagüez ha sido por años uno de los eventos más esperados de le época no sólo entre los mayagüezanos sino en toda la región. Los edificios emblemáticos y la Casa Alcaldía despliegan magistrales exhibiciones de luces que replican con sendos encendidos en el Asilo de Ancianos Sor Clara el sábado 5 de diciembre y el Parque del Nuevo Mileno el domingo 6 de diciembre.

 

Fantasía Navideña estará repleta de actividades artísticas de primera, degustación culinaria y unagrandiosa muestra de artesanos, durante la temporada festiva.

 

Despliegue de seguridad

 

El Municipio de Mayagüez contó con un abarcador plan de seguridad que unió los cuerpos de la policía municipal y estatal, emergencias médicas y un plan de desalojo.

 

"Queríamos que los ciudadanos disfrutaran en un ambiente seguro y controlado. Para ello contamos con un abarcador plan de seguridad en caso de que ocurriera cualquier situación de emergencia." dijo Torres

 

Fantasía Navideña dio inicio el sábado, 28 de noviembre con el tradicional encendido navideño, comenzando con el espectáculo de la Tuna de Cayey acompañada por de Elias Lopés, "Trompeta con Trovadores" y Cucco Peña y su orquesta. Luego del majestuoso encendido, la gran multitud pudo disfrutar de un espectáculo en la pista de patinaje sobre hielo con la participación de patinadores profesionales.

 

"Confiamos que nuestra Fantasía Navideña sea para nuestra gente un verdadero regalo de navidad como quiere nuestro Alcalde. Para eso hemos trabajado fuerte cuidando cada detalle y asegurándonos que Mayagüez siga siendo una de las capitales del mundo donde todas y todos podemos disfrutar unidos y en paz" finalizó diciendo Reynaldo Torres

 

Horarios de la pista de patinaje

 

La pista estará abierta al público a partir de las 12:00 del medio día hasta las 9:00 de la noche los domingos; los lunes estará cerrada. De martes a jueves abrirá de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, de viernes a sábado de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Los días de celebración como el 24 y el 31 de diciembre tendrán horarios especiales que se anunciarán posteriormente.

 

La pista permanecerá funcionando hasta el 26 de diciembre cuando la Plaza Almirante Cristóbal Colón retornará a las presentaciones artísticas alusivas a ésta época de Fantasía Navideña.

 

Durante el período de los 26 días de actividad navideña se espera la visita de sobre 200,000 personas, lo que unido a la creación de más de 900 empleos y la generación de sobre 5 millones de dólares a la economía, Fantasía Navideña es un evento histórico y de ensueño tanto para la ciudad de Mayagüez como para todos los visitantes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11