Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

ALCALDE ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES Y FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Mayagüez, PR - El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, entregó hoy jueves, 3 de noviembre de 2016 becas para incentivar y apoyar a 513 estudiantes sobresalientes académicamente y que se han destacado en las Bellas Artes y en los deportes, en su mayoría, de escasos recursos económicos, provenientes tanto de escuelas públicas como privadas, universitarios y estudiantes de Colegios Técnicos dentro y fuera de Puerto Rico.

El propósito de estas becas es apoyar a los estudiantes para que prosigan sus estudios exitosamente hasta completar carreras profesionales. Este compromiso lo cumple con gran orgullo el primer ejecutivo de la Sultana del Caribe, desde sus inicios como Alcalde, para motivar al estudiantado y resaltar la importancia de la educación como herramienta fundamental para su calidad de vida y la de sus comunidades, con un impacto municipal de $749,850.00.

“Mientras sea Alcalde de la ciudad de Mayagüez, los estudiantes contarán con todo mi apoyo para que sean hombres y mujeres de bien, porque con la educación se edifica un país; el conocimiento es poder” expresó Rodríguez.

De igual forma, el mandatario entregó el Bono de Graduación, de $300.00 cada uno, a estudiantes bonafide de Mayagüez que completaron el duodécimo grado de escuela superior, a fin de reconocer se esfuerzo y para motivarlos a continuar estudiando en instituciones universitarias o colegios técnicos.

Como parte de los esfuerzos y compromisos contraídos por el Alcalde con los estudiantes, este firmó un Convenio General de Colaboración Académica, Cultural e Intercambio con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y su Presidente el doctor Jorge Iván Vélez Arocho, con el fin de fortalecer la educación de los estudiantes y maestros de escuelas públicas y privadas.

Este convenio también permitirá que los estudiantes de Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, puedan realizar sus horas de práctica en el Municipio y sectores en necesidad de toda la ciudad, para ir proveyéndole las herramientas necesarias para adquirir experiencia y fortalecer sus comunidades.

“Hoy en día las prácticas son fundamentales para el estudiante universitario de manera que tengan ese elemento fuerte y repliquen lo aprendido en el mundo laboral. Para nosotros en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, es un honor formar parte de este acuerdo con nuestro recinto de Mayagüez, en el cual reafirmamos nuestro compromiso de brindarle a los estudiantes y a la comunidad, la oportunidad de aprender lo que viven”, expresó Vélez Arocho.

“El niño es la promesa del hombre; el hombre la esperanza de alguna parte de la humanidad”, añadió el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, citando al prócer mayagüezano Eugenio María de Hostos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11