Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

ALCALDE DE MAYAGÜEZ REITERA SU RECHAZO A PROCEDIMIENTO DE EUTANASIA

Mayagüez, PR - A pesar de que el Municipio de Mayagüez aun no funge como administrador del Zoológico de Puerto Rico, Dr. Juan A. Rivero, el alcalde de esta ciudad, José Guillermo Rodríguez, expresó su desaprobación y rechazo al procedimiento de eutanasia practicado en especies recién nacidas, cuando existen medidas alternas para proteger dicha especie.

En conferencia de prensa celebrada en durante el pasado mes de diciembre, el primer ejecutivo de la Sultana del Caribe, fue enfático al sostener que rechaza este tipo de procedimientos y exhortó al Departamento de Recreación y Deportes, a realizar una investigación profunda sobre los hechos ocurridos durante la pasada semana con un cachorro león al cual le practicaron dicho procedimiento.

“Desde que comenzamos las gestiones para que se concrete el traspaso del Zoológico de Puerto Rico a manos del Municipio de Mayagüez, hemos expresado nuestro plan y compromiso de revitalizar el zoológico, fomentar el intercambio de animales con otros zoológicos del mundo y crear un acuario que a su vez forme parte de un centro de investigación para la conservación de especies. Es por ello, que estoy en contra de cualquier práctica que atente contra la vida de especies, particularmente, los animales recién nacidos, cuando existan otras medidas para su conservación”, expresó el Alcalde.

A tales efectos, el primer ejecutivo mayagüezano solicitó a la Legislatura Municipal, la aprobación del Proyecto de Resolución #131, mediante el cual se le solicita al Departamento de Recreación y Deportes, realice una investigación sobre la muerte del cachorro león en el Zoológico de Puerto Rico y que una vez realizada dicha investigación, se remita un informe de la misma a la Legislatura Municipal de Mayagüez.

Actualmente, el Zoológico de Puerto Rico pertenece al Departamento de Recreación y Deportes Estatal, mientras se concreta la transferencia de la administración del parque nacional al Municipio de Mayagüez.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11