Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Nuestra Gente

Por ahí pa’bajo

“Por ahí pa’bajo”, la frase favorita del buzo Héctor J Ruiz cuando se sumerge bajo el agua, biólogo marino de corazón y de quien estaremos hablando en la sección de nuestra gente.

Héctor Ruiz, de 38 años y nacido en Rio Piedras, Puerto Rico es el actual propietario de HJR Reefscaping y autor del libro “Bajo las olas”. Héctor, hijo mayor de tres hermanos y único varón del matrimonio de sus padres, Ramón Ruiz y Lilian Torres, mostro una admiración y pasión por el mar desde temprano en su juventud. Aunque, fue el momento de su maestría, cuando esa llama que faltaba le llego para seguir emprendiendo su carrera como científico y fotógrafo. Héctor, hizo su maestría en corales y en vías de terminar su doctorado en algas, ambos en el Departamento de Ciencias Marinas del Recinto Universitario de Mayagüez.

Para el 2004, las mentes de Antonio Prosper y Héctor Ruiz se unieron para empezar un enfoque diferente y único de la conservación de los corales y su medio ambiente. Esta compañía, llamada Reefscaping provee servicios profesionales a través de una variedad de disciplinas ambientales que son aplicadas a los ambientes marinos y costeros.  Para tener una idea de algunos de los proyectos ejecutados por dicha compañía, ahora llamada HJR Reefscaping, pueden encontrar lo siguiente:

  1. Escambron "Taino Reefs" Underwater Trail

  2. Condado Underwater Trail

  3. Coral Reef Restoration

Hay otros sin números de proyectos que se han realizado o están siendo realizado, entre los cuales figuran cultivo de corales con el “Gulf of Mexico FOundation”, US Fish and Wildlife, y NOAA Restoration Center.


Ahora, Héctor dentro de su pasión por conocer el mundo marino, desarrollo otra pasión y esa es la fotografía marina. A penas, cuando las cámaras digitales estaban saliendo ahí estaba el comprando una que para aquel entonces utilizaba el famoso y casi desaparecido “floppy”. Con el pasar de los tiempos, siguió adquiriendo y aprendiendo destrezas de cómo mejorar su calidad fotográfica y como seguir buscando oportunidades de ir a fotografiar “al campo”.

Pero no todo se quedo ahí! Sus viajes al exterior tan cercanos como Bahamas y tan lejos como Indonesia, sus buceadas en profundidades de 270 pies, fueron los factores que provocaron a Héctor el hacer una compilación de imágenes marinas que cualquiera pudiera tener en sus manos. Llego un momento en que Héctor quería transformar todo lo que veía en el mar en algo palpable y de fácil acceso para aquellos que no tenían la oportunidad de apreciar y aprender lo que nuestro mar nos ofrece. Fue entonces cuando se aventuro a crear el libro “Bajo las olas”, con la ayuda de sus amigos cercanos y Sea Grant de Mayagüez. Después de meses de ardua labor entre mucha gente que vio futuro y empeño en este proyecto, es que podemos disfrutar de su ultima idea descabellada pero no inalcanzable.



Si desean saber mas información con relación al libro bajo las olas y otros proyectos, pueden escribir a: reefscaping@gmail.com (portal cibernético de la compañía estará bajo mantenimiento y no accesible por el momento) o bajolasolaspr@gmail.com y su portal electrónico www.bajolasolaspr.com.


*Las imágenes fueron provista por Héctor J Ruiz y no se permite el uso ni reproducción parcial o total de ninguna de las imágenes aquí mostradas, salvo con la previa autorización del autor.*



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11