Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 17
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button
Política Viva

"El alcalde y el Músico"

El Alcalde

El que piense que no me voy a referir a la postal navideña del Alcalde de San Juan, Jorge Santini, puede esperar sentado, considero que el asunto tiene importancia y en breve explíco por qué...

Santini aparece con su familia frente a un leopardo matando a un antílope en la postal navideña capitalina. La foto ha causado revuelo en todo el país, inclusive ya trascendió fronteras. El alcalde indica que decidió promocionar el Museo de Vida Silvestre en San Juan y que en ningún momento su deseo fue llevar un mensaje agresivo ni aludir a nadie como se ha querido interpretar. Tal promoción disparó ésta semana las visitas al museo, según él.

La realidad es que la foto no tipifica la Navidad en Puerto Rico. La selección de esa postal no es un mensaje que la gente quiere ver en una tarjeta. Es evidente que se demuestra el mundo animal-salvaje, pero la escena contrasta con el mensaje de la Navidad.

Puerto Rico vive los días más difíciles de su historia moderna, la criminalidad y los actos de violencia en el país nos ha tocado a todos de alguna manera. Luego de un año agitado, todos esperamos con alegría las fiestas de la época, donde familiares y amigos separamos un tiempo para compartir, bendecir y demostrar el amor a otros. Ciertamente es un bálsamo en este tiempo.

Los que conocemos a Santini, sabemos que el mensaje es uno subliminal al pueblo, los ciudadanos no son ilusos. Tristemente estos son los nuevos estilos a utilizar en días donde se debe promover la paz y la unidad como pueblo. Corren otros tiempos, las personas están alicaídas, hay mal humor en la calle. Si las cosas siguen como van, y no parece que vayan a arreglarse, los políticos deberían bajar el tono de sus mensajes. Sin duda, San Juan ha perdido credibilidad, elegancia y sabiduría con su alcalde.

El Músico

Por otro lado, éste próximo fin de semana se va a celebrar en el Castillo San Felipe, el concierto de Yanni. Lucé Vela de Fortuño a defendido el evento a capa y espada, Fortaleza entiende que el espectáculo abrirá las puertas al turismo internacional, invirtiendo una considerable cantidad de dinero, que bien pudo invertir el Estado en áreas de real necesidad. Lo que olvidó el gobierno, es que la gente en otros países sacan de su tiempo para leer el periódico y ven las noticias. Conocen que aquí no pueden venir ni a escampar un aguacero, por que en Puerto Rico últimamente se matan unos a otros.

En la conferencia de prensa, el músico a preguntas de los periodistas, indicó que no va a incluir música puertorriqueña en su espectáculo, por que El Morro no es un lugar conocido y la música a tocar será universal.

Yo no conocía que Puerto Rico no estaba en el universo. Ciertamente éste extranjero, ni respeta ni le importa lo que nosotros pensemos o digamos y menos lo que somos. Motivo suficiente para no asistir a escuchar música de otro universo.

Vamos a instruir rápidamente a este insolente griego. El Fuerte San Felipe del Morro (oficialmente Castillo San Felipe del Morro) es una fortificación española del siglo XVI construida en el extremo norte de San Juan, Puerto Rico. Por muchos años, vigiló la entrada a la bahía de San Juan y protegió la ciudad de ataques marítimos. El "morro" es un término usado para referirse a una porción de tierra o peñasco que sirve para observar un lugar. Este fuerte es parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas en 1983.

Hoy en día, el Morro es una de las principales atracciones turísticas de Puerto Rico, con exhibiciones de artículos de la época de la colonización usados por españoles, indígenas y africanos. Otras exposiciones muestran modelos de barcos, así como datos históricos de la época. Los turistas y visitantes disfrutan de volar cometas (chiringas) en los alrededores del castillo. Cerca de dos millones de visitantes exploran el fuerte cada año.

Al otro lado de la bahía, un fuerte mucho más pequeño llamado "El Cañuelo" le daba apoyo al fuerte San Felipe del Morro en la defensa de la bahía de San Juan. Durante el ataque a la ciudad de Francis Drake en 1595, una gigantesca cadena fue izada a través de la entrada de la bahía para impedir la entrada de barcos a la misma.

Escrito esto, Yanni debe donar de su tiempo, irse a Grecia y colaborar en la crítica situación de su país. Aquí no necesitamos que un griego nos haga el favor de dar a conocer El Morro con música de otro universo, mientras su país arde y él se sienta como Nerón a verlo arder ante el universo entero.

Amigos, que continúe el buen hacer.
Hasta la semana próxima con una aportación más de, Política Viva...

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11