Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 11
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Política Viva

Conciencia

Nuevamente los niños en Puerto Rico ocupan las primeras noticias y no necesariamente en noticias positivas. Mucho se habla en estos días de Tsunami y hace rato el país está sumergido en una ola y es la ola de la criminalidad. Recientemente los niños han sido víctimas del fuego ajeno, este drama del crimen se llevó a un niño de cuatro años que recibió un tiro en la cabeza el viernes en Río Piedras. Por otro lado, asesinan a una pareja este fin de semana en Isla Verde y tres niños que le acompañaban resultaron ilesos milagrosamente.

¿Dónde se encuentra la raíz del problema?

Sin duda, en el HOGAR, pero el gobierno tiene responsabilidades y debe asumirlas. Considero que todos los gobiernos no han trabajado con el problema de forma eficaz. En la actualidad Fortuño promueve; "Tus Valores Cuentan, Promesa de Hombre, Música 100 x 35 y programas deportivos entre otros". ¿Consideran ustedes que esta administración ha dado cátedra de lo que promueve como gobierno? Analicen y mediten...

Para ponerle fin a este problema social, es importante identificar y atender sus fuentes principales y no necesariamente se resuelve manteniendo a la gente ocupada. El gobierno está llamado a crear las condiciones, el ambiente adecuado para la creación de empleos, atendiendo con sentido de urgencia la salud y la educación del pueblo. Esta situación se trabaja en equipo, apoyando a la familia en las áreas de real necesidad, educando a nuestros jóvenes. La iglesia, la escuela y la comunidad forman parte y es vital en el proceso. Es importante que papá y mamá reconozcan el tiempo que nos ha tocado vivir. La paternidad responsable es la llave para el éxito de nuestras familias. Nuestros hijos son un nuevo parto de nuestro ser, sobretodo cuando alcanzamos a reconocer las verdaderas dimensiones de la crianza. Los padres estamos para amar, bendecir, cuidar, mostrar el camino, apoyar la vida... Es ser parte del plan de Dios. Cuando retomemos esos principios veremos la diferencia y viviremos mejor como familia y como pueblo. Debemos crear conciencia...

Tan reciente como el 19 de diciembre la periodista amiga, Wilda Rodríguez publicó en el periódico El Nuevo Día su excelente columna bajo el tema; "Saquemos las urnas de las cárceles". Quince mil confinados tienen en sus manos la administración del país en cualquier votación cerrada. En el 1970, Carlos Romero Barceló logró "el derecho al voto de los confinados" llevándole las urnas a prisión. Desde ese momento nadie ha movido un dedo para tocar el tema oficialmente. El voto de los confinados se ha convertido en una jaibería politiquera más sin verdadero sentido ni beneficio para el país. Esto nunca se discutió a fondo. Sencillamente se legisló para complacer a un gobernante que después se arrepintió. Es hora que se discuta y lleguemos a un acuerdo razonable. Gracias Wilda por traer este importante tema a discusión y crear conciencia. Confío en que veremos propuestas con resultados en los próximos meses. Claro, si los políticos dejan la jaibería política a un lado.

En Puerto Rico no hay conciencia sísmica y eso lo conocemos todos. El hecho de tan solo 19 de 44 pueblos costeros son "tsunami ready" así lo confirma. Las comunidades no van a poder esperar por el Gobierno y van a tener que tomar las riendas cuando surjan eventos naturales que ameriten una pronta respuesta. Los eventos sísmicos ocurridos la madrugada del sábado no deben ser tomados livianamente por la ciudadanía, sino como un aviso importante de que Puerto Rico tiene que prepararse para un movimiento telúrico de gran intensidad de un momento a otro. La naturaleza nos está hablando... Vamos a crear conciencia, vamos a tener nuestro plan de acción AHORA.

Por último y no menos importante, vamos a celebrar la Navidad y la Despedida de Año sin violencia, concienciando que los proyectiles que disparan al aire retornan con fuerza a la tierra. Utilicemos las manos en estas fiestas para las muestras de amor y cariño, para apoyar y bendecir a otros que tanto lo necesitan.

Que Dios te bendiga en esta Navidad y te conceda Alegría, Paz y Felicidad, es nuestro más cálido deseo para todos en Política Viva.

Amigos, que continúe el buen hacer.

Hasta la semana próxima con una aportación más de, Política Viva...

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11