Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 13
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Política Viva

"No hay Balas Perdidas... Siempre Encuentran a Alguien"

A pesar de las múltiples campañas en todo el país, cuatro personas resultaron heridas por balas al aire en la Despedida de Año. Esto ha provocado la indignación, el coraje y la frustración de aquellos que hicieron suya la consigna de cero disparos al aire. Tristemente se repite la historia todos los años en Puerto Rico, historia que causa dolor y luto en familias de la isla.

Fortuño dice que el que lanzó un tiro al aire es responsable de lo ocurrido. Cada persona que se atrevió deliberadamente a tomar un arma en sus manos y halar el gatillo sin importarle las consecuencias de sus actos debe sentirse responsable del futuro incierto que le espera a cada una de esas víctimas, sostuvo el gobernador Luis Fortuño. Ahora pregunto yo; ¿Quién se responsabiliza por las armas ilegales que existen en cada esquina del país? ¿Cómo se adquieren? ¿Quién las vende? ¿Existe un registro de balas enumeradas? Son muchas las preguntas sin respuestas. Ciertamente el gobierno tiene entre sus manos un serio problema que debe trabajar con sentido de urgencia.

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para encontrar a él o los culpables... y le caerá todo el peso de la ley". Luis G. Fortuño

Lo que tienen que hacer es cambiar el método de inspeccionar los furgones en aduana, las armas no caminan, no corren y no vuelan. El gobierno tiene responsabilidad en este asunto que tiene a los puertorriqueños a punto de comprar chalecos y cascos para caminar por las calles del país.

Es aterrorizante la cifra del crimen en Puerto Rico, con 1,135 asesinatos al 31 de diciembre de 2011. Aproximadamente 70 por ciento de los asesinatos ocurridos en el 2011 se quedaron sin esclarecer. La baja en los esclarecimientos les lleva un mensaje a los delincuentes de que pueden campear por su respeto sin ser arrestados. Tristemente el año viejo no se lleva la violencia. Este problema se le fue de las manos al gobierno, y como país tenemos que involucrarnos todos y el primer llamado es a la paz y el diálogo. Recientemente el Dr. José Vargas Vidot expresó lo siguiente; "El crimen no comienza en el punto, allí se expresa. El crimen comienza en el abrazo ahorrado, en la cuna ignorada, en el libro no leído, en el pupitre vacío, en el silencio de los corazones. Es un fenómeno complejo porque nos retrata por dentro, es el efecto terminal de una herida que nunca ha sanado". Este claro y corto mensaje nos dice que todos somos responsable y que todavía estamos a tiempo de cambiar el destino de ciudades y de pueblos si trabajamos unidos.

En lo personal, estoy sumamente conmovido en la manera que ha comenzado el año 2012 en la isla, este no es el Puerto Rico que deseamos para nuestros hijos y nietos, queremos uno mejor. Una amiga psicóloga publicó recientemente en su página de facebook lo siguiente; "Hoy todos somos madres, padres, abuelos, abuelas, amigos, amigas, hermanos y hermanas de Karla Michelle. Para que cese la violencia en el 2012, hay que cambiar muchas cosas..." Y añade; "Los valores son guías para la conducta. Se promueven y se aprenden en los hogares, los vecindarios, las escuelas, las iglesias, en los medios de comunicación, en las instituciones sociales-económicas y culturales de un pueblo. Se modelan desde todos los escenarios -políticos, gubernamentales, cívicos, comunitarios. Pero, de un tiempo a esta parte, "la falta de valores" se ha convertido en estribillo para tapar la inacción, el desbarajuste y la ausencia del liderato político y ético de mi querido país. Cuidado..."

Sabias palabras...

En Puerto Rico hay indignados -los hay, de hecho, no se sabe cuántos- pero la indignación ya no es suficiente.

Meditemos... un mejor país es posible.

Amigos, que continúe el buen hacer.
Hasta la semana próxima con una aportación más de, Política Viva...

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11