Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button
Política Viva

"Inaceptable"

¿Cómo se le ocurre a un legislador, del partido que sea, violar leyes y reglamentos, arrasando a como dé lugar con aquello que pueda representar un obstáculo para el chanchullo, los malos manejos y el enriquecimiento sospechoso? Estamos asistiendo a un fenómeno importante, el de la desintegración descarada de la Asamblea Legislativa. Es evidente la desfachatez, la insolencia, y el desparpajo al que son capaces de llegar, sin ningún tipo de pudor y sin importarles lo que piense el pueblo.

El contador que le da servicio de luz a la residencia del representante José Luis Rivera Guerra, en Aguadilla, está registrado en la Autoridad de Energía Eléctrica a nombre de un tío del legislador. Ese contador da servicio de luz a tres viviendas, por lo que esa cuenta está clasificada como comercial en vez de residencial. Este no es el problema, según la AEE un mismo contador puede alimentar a más de una estructura. El problema es que desde finales de septiembre de 2011 existe una querella de uso indebido de electricidad. Ahora se le llama así a los que roban luz en Puerto Rico. El contador no estaba registrando el servicio correcto, registraba poco más de la mitad de lo que se supone registrara. Estaba intervenido, tenía un pillo. Por el periódo de poco más de un año que el contador estuvo intervenido, ahora el tío del legislador le debe aproximadamente $16,000 a la AEE.

Pero este no es el único asunto por el que Rivera Guerra está en el ojo público. Hay señalamientos de irregularidades con los permisos de construcción y el servicio de agua en la residencia del representante, en Aguadilla. Trascendió, además, que este no paga contribuciones al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) por su casa en Aguadilla y otra en Moca. También se cuestiona que el comité evaluador del Partido Nuevo Progresista (PNP) lo certificará como candidato a la reelección en las próximas elecciones generales, pese a que sus asuntos no están en orden.

Hemos visto como en los últimos tres años el Parlamento ha perdido credibilidad, elegancia y sabiduría que la opinión pública le atribuyó por décadas. Ahora da la impresión de que es tierra de nadie, una especie de circo, donde abundan seres sin ética y sin beneficio para el país. Es una asamblea a la que nadie puede cuestionar, repudiar o suprimir poderes y privilegios. Es la soberbia corriendo de esquina a esquina, despreciando las reacciones y la crítica. Donde gozan de poder y aplastan a cualquier voluntad que no sea la suya, tristemente es lo que impera en nuestro Parlamento. La ética en Puerto Rico ha caído en oscuras y profundas minas, y tal parece que será un difícil rescate. El representante José Luis Rivera Guerra, debe ser destituído de inmediato, este comportamiento es totalmente inaceptable para el ciudadano decente. Este legislador ya no representa dignamente a los electores que lo eligieron. Ya veremos que determinación, si alguna, toma su partido y el gobernador en los próximos días.

No olvidemos que la confianza se ofrece, se cultiva, se mantiene, se cuida, se celebra. Cuando se pierde la confianza y era importante, se rescata poco a poco, hasta que se recupera. Si no valía la pena, perdida queda.

Amigos, que continúe el buen hacer...
Hasta la semana próxima con una aportación más de, Política Viva...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11