Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Política Viva

"Chance"


El que piense que me voy a referir a Gicel Mamery y a la determinación tomada por WIPR, el Canal del pueblo de Puerto Rico, puede esperar sentado, las buenas costumbres han pasado a ser algo "relativo" en la isla. Con lo cual, ahora voy al tema del momento:

La Comisión cameral de Etica recomendó una suspensión de 10 días y una reprimenda pública al representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra por el caso de las irregularidades con las cuentas de agua y luz y el pago de contribuciones por sus casas en el oeste del país. De acuerdo al testimonio de funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), no hubo violación ni delito ni robo del servicio y que no es ilegal el arrimo. Por otro lado, en el caso de las cuentas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la presidenta de la Comisión dijo que los funcionarios de esa corporación no encontraron ningún tipo de conexión ilegal de toma de agua. Entretanto en el caso del pago de deuda por esos servicios, ambas corporaciones certificaron que Rivera Guerra no es cliente aunque si hizo gestiones para convertirse en cliente. Además, identificaron que no hubo atrasos en los pagos. De otra parte, sobre el pago de contribuciones al Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), esa agencia señaló que en la propiedad de Moca no hubo negligencia en la notificación ni pago por la misma y que en el caso de Aguadilla tampoco hubo negligencia en la notificación, pues el legislador notificó sobre la propiedad tres años antes y que según la directora del CRIM, tampoco hubo negligencia en el pago porque empezó a pagar en septiembre de 2011.

Luego de este informe, de inmediato me comunico con un abogado amigo para consultarle y me dijo; "Esto es un asunto político y el pueblo ya emitió su juicio. En lo jurídico, en cada una de las imputaciones cabe un cargo de delito menos grave". Y esto es muy serio señores.
Un representante que se le investiga por recibir los servicios de la AEE y de la AAA sin ser cliente de ninguna de las corporaciones. Además, por dos años tuvo dos residencias en Aguadilla y Moca sin inscribir en el CRIM y sin pagar las contribuciones sobre la propiedad y también construyó su casa de Aguadilla sin contar con los permisos de construcción, por lo que tampoco tiene el permiso de uso, sin duda, es un irresponsable que ha tenido y ha vivido con suerte.

En mi página de Facebook le había adelantado a mis amigos y contactos que el olor a un toallazo se estaba agudizando y del resultado, todo el país ha sido testigo. Ciertamente el compromiso moral de la Comisión de Etica se fué con el representante Rivera Guerra y tendrán que asumir el costo político que esta acción conlleva. Jugaron para el panismo, no les importó el bienestar del país ni de la institución ni de su propio partido. El hecho de que ahora el gobernador refiera este caso al Departamento de Justicia, es solo para calmar la opinión pública, esto no va a llegar a mayores consecuencias para el legislador.

Hemos visto como en los últimos años el Parlamento ha perdido credibilidad, elegancia y sabiduría que la opinión pública le atribuyó por décadas. Ahora da la impresión de que es tierra de nadie, una especie de circo, donde abundan seres sin ética y sin beneficio para el país. Es una asamblea a la que nadie puede cuestionar, repudiar o suprimir poderes y privilegios. Es la soberbia corriendo de esquina a esquina, despreciando las reacciones y la crítica. Donde gozan de poder y aplastan a cualquier voluntad que no sea la suya, tristemente es lo que impera en nuestro Parlamento. La ética en Puerto Rico ha caído en oscuras y profundas minas, y tal parece que será un difícil rescate.

El desparpajo, descaro e insolencia no puede continuar en la Legislatura de Puerto Rico. Tenemos que velar que cada uno de los senadores y representantes, aspirantes a puestos electivos no sólo cumplan con todos los requisitos que la ley dispone, sino que representen cabalmente los más altos estándares que nuestro país exige a todos los que aspiren a representar a nuestro pueblo en una posición electiva.

Amigos, que continúe el buen hacer.

Hasta la semana próxima con una aportación más de
,
Política Viva...

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11