Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Politica Viva

"Fianza"

No voy hablar del representante Héctor Ferrer Ríos, una real o una supuesta situación de violencia doméstica, no puede tratarse a la ligera. La seriedad en la pesquisa tiene que tener los estándares más altos en seriedad, objetividad y rigor. Si al final, esta investigación concluye con claridad, quizás podamos discutirlo.

Ahora pasamos al tema que nos ocupa. En el Mensaje de Situación de Estado 2012, el gobernador Luis G. Fortuño Burset busca que se celebre este año un referéndum para enmendar la Constitución de Puerto Rico y permitir a los jueces que a nivel estatal también puedan denegar el derecho a fianza en casos de asesinatos con intención, acecho o premeditación, como se hace en el Tribunal Federal.
A mi juicio, es una medida para ganar elecciones y poner en jaque a su contrincante político, aprovechándose del miedo que sienten los ciudadanos y apostando al voto del elector conservador del país. Esto es una soberana ignorancia. ¿Dónde dejamos la presunción de inocencia que se le debe dar a todo imputado de un delito que todavía no ha sido convicto? La presunción de inocencia del acusado se encuentra en la Constitución de Puerto Rico. Esta presunción sólo puede ser refutada con prueba más allá de duda razonable, conforme al debido proceso de ley. Fortuño no debe olvidar que para algunos crímenes, existen acuerdos con el Gobierno Federal y es ahí donde se deben procesar esos casos. Nuestra Constitución es una de primer orden, que protege a los ciudadanos y es una que desearían tener otros países.

Para hacerle frente a la criminalidad, el Gobierno debe atender con sentido de urgencia la crisis social. Hay que mejorar las condiciones de la calidad de vida de los ciudadanos, ofrecer con equidad los recursos del país, y mejorar la calidad de la educación, es de la única manera que volverá el orgullo al puertorriqueño. Esta medida no tendrá efecto en la criminalidad de la isla, los males son otros. Tengo que volver a traer ante ustedes, las sabias palabras de el Dr. José Vargas Vidot; "El crimen no comienza en el punto, allí se expresa. El crimen comienza en el abrazo ahorrado, en la cuna ignorada, en el libro no leído, en el pupitre vacío, en el silencio de los corazones. Es un fenómeno complejo porque nos retrata por dentro, es el efecto terminal de una herida que nunca ha sanado". Estas expresiones provoca que evaluemos si es necesario hacer los cambios propuestos por la administración Fortuño. Ataquemos la raíz del problema, otro Puerto Rico es posible y lo necesitamos urgentemente.

Amigos, que continúe el buen hacer, Hasta la semana próxima con una aportación más de, Política Viva...

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Login Form


site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11