Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button
Política Viva
En Capilla Ardiente

Sí, en capilla ardiente se encuentran líderes políticos de este País, algunos han sido llevados a su última morada y otros están próximo a llegar a la tierra de los calvos. El alto liderato gubernamental le toca adoptar los pasos necesarios que en rigor son importantes para evitar que siga lacerándose la confianza del pueblo. El País observa con espanto todos los episodios, no sólo abundantes sino continuos, de comportamiento antiético, ilegal e inmoral que se exhibe desde el sector público.

Hay que preguntarse, ¿a qué vinieron al gobierno? Porque por un elemental sentido de respeto a la gente que ha perdido el empleo, a los que han sufrido por el desmadre en los servicios de salud, y a los que han padecido y padecen las medidas arbitrarias del Parlamento, deberían contenerse y mostrar más recato. Aquí no se salva nadie, legisladores y alcaldes han estado en capilla ardiente y parece que tendremos más cuerpos en la morgue. Lo que estamos viviendo demuestra que algunos no tienen nada en la cabeza. Sin dejar a un lado, con el desdén que le restriegan a la gente en la cara lo bien que lo pasan, lo mucho que disfrutan sus desmesurados salarios, y la gran ilusión que les provoca afincarse cuatro años más sobre las cenizas de lo que va quedando. En muchos no existe transparencia, los números no cuadran, hay ganancias desmedidas y movimientos extraños. Y Dios te libre cuestionar, repudiar o suprimir poderes y privilegios. Aquí prevalece el barniz de que estoy corrigiendo el desastre que dejó la pasada administración, un barniz que responde al bienestar de los "pobres ciudadanos".

El País en pleno está indignado y al mismo tiempo se encuentra atrapado. La única salida que tiene el elector -el único castigo que tiene a mano- es votar masivamente por el opositor. ¿Pero el opositor, es la solución? Por que en momentos cambia de ropa, pero no de voluntad. Tampoco la abstención masiva ayuda, luego estaríamos todos en la misma capilla ardiendo y para evitar esto, el opositor tiene que marcar la diferencia y demostrar que no es más de lo mismo, no con palabras sino con hechos. Señores; hay que utilizar el pensamiento crítico por el bienestar de todos. Sin duda, corren otros tiempos, las personas están alicaídas, hay mal humor en la calle. Si las cosas siguen como van, y no parece que vayan arreglarse, los que están y los que consideran unirse, deberían comenzar a utilizar de forma correcta los recursos del gobierno. Debe existir un compromiso moral con el pueblo, eso todos los políticos deben tenerlo siempre presente. El pueblo de Puerto Rico no es iluso, es un pueblo que ha tenido que aprender a estar alerta, velando que cada uno de los senadores, representantes, alcaldes, aspirantes a puestos electivos, que no sólo cumplan con todos los requisitos que la ley dispone, sino que representen cabalmente los más altos estándares que nuestro país exige a todos los que aspiren a representar a nuestro pueblo en una posición electiva.

Amigos, que continúe el buen hacer.
Hasta la semana próxima con una aportación más de, Política Viva...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11