Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Política Viva

Justicia, ¿para quién?

Es necesario citar las palabras de una amiga muy querida y no deseo pasarlo por alto; "Eso que sucedió en el Capitolio con el nombramiento del Superintendente de la Policía se llama en español puertorriqueño una chapucería. No le sigan diciendo, "vistas públicas" ni sesión de confirmación, sino sesión de lavado y planchado, o lavado en seco. La criminalidad nos afecta a todos/as. Nos merecemos un proceso más serio y democrático".

Ahora, pasamos al tema que nos ocupa...

La presidenta cameral, Jenniffer González, radicó un proyecto para crear la Ley de Justicia a los Empleados Transitorios de 2012. Con la medida busca reconocer como "empleado de carrera permanente a todo empleado transitorio que haya ocupado un puesto de duración fija con funciones permanentes de servicio de carrera hasta el 30 de junio de 2012". Para poder lograr este beneficio, la persona tuvo que haber trabajado por un periodo de seis meses en alguna de las instrumentalidades autorizadas.

Esta idea aborta el planteamiento que ha hecho continuamente la administración Fortuño para justificar las decisiones de reducir la nómina pública. Hay estimados que colocan en sobre 35,000 los empleos perdidos en la economía como resultado del proceso. Fueron desplazados trabajadores con hasta 15 años de servicio, por que el gobernador indicó, que el gobierno no puede ser el gestor principal de empleos en el País. Datos ofrecidos por la Oficina de Gerencia y Presupuesto revelan que el gobierno de Puerto Rico no ha podido superar el déficit estructural. Ahora bien, si no existe dinero suficiente para cubrir los gastos actuales, ¿por qué se pretende dar permanencia a los empleados transitorios que hayan trabajado en el gobierno por los pasados seis meses? ¿No es un acto irresponsable con las finanzas del País?

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si el gobierno debe darle preferencia de empleo a los miles de empleados públicos que su administración despidió bajo la Ley 7, Fortuño indicó que su gobierno ha estado reclutando a nuevos empleados para puestos de empleo que estaban vacantes y expresó que "tiene que mirar a los 4 millones de puertorriqueños". El gobernador no tiene que mirar a los 4 millones de puertorriqueños, él tiene que mirar a los más de 30,000 que despidió y a las familias que les robó la paz. Las expresiones de Fortuño de inmediato me llevan a pensar si la Ley 7 era necesaria. ¿Realmente existía una verdadera emergencia fiscal o fue una creada para justificar tales acciones con el fin de lograr otros propósitos en su gobierno? Ciertamente es una administración instalada en la ocurrencia, en la improvisación y en la rectificación. Es un gobierno que carece de responsabilidad y seriedad en el análisis, esta medida es una burla al dolor de miles de familias puertorriqueñas. Por otro lado me pregunto, ¿existen líderes obreros en Puerto Rico? ¿Dónde se encuentra un frente común para combatir esta injusticia? ¿Cuándo va a ocurrir un cónclave de los líderes sindicales para sacar la cara por los trabajadores? Existe oposición en la isla, me consta, pero no se conoce cuantos son ni dónde están.

Esta "Ley de Justicia" es solo para los simpatizantes del gobierno de turno, con algún efecto sobre el ánimo de los electores de cara a las elecciones generales en noviembre. Pero existe un remanente, una vez más el pueblo pensante le solicita al gobierno de Fortuño, prudencia, seriedad, orden y sabiduría a la hora de hacer las cosas.

Amigos, que continúe el buen hacer.
Hasta la semana próxima con una aportación adicional de, Política Viva...


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11