Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Politica Viva

¡A indignarse llaman, pueblo!

"El exceso de detalles sobre la violación y otras agresiones que sufrió una mujer en Río Piedras, que han ofrecido policías y periodistas en los medios -revictimizan-. Lamento profundamente la violencia que se multiplica sobre las vidas de las mujeres".
Me hago eco de las expresiones de una excelente Psicóloga amiga. Meditemos...

Ahora, pasamos al tema que nos ocupa hoy.

Ya lo habíamos mencionado, indignarse no es un acto de bondad ni maldad, sino la ética de la rabia frente a cualquier situación de injusticia. Indignarse es reaccionar contra lo que nos aplasta, es en esencia, un acto de sobrevivencia. La indignación se ha convertido hoy en una fuerza poderosa que ha derrumbado regímenes corruptos y violentos, haciendo huir despavoridos a sultanes y dictadores.

Como parte de su plataforma política a la reelección, el gobernador Luis Guillermo Fortuño Burset prometió enmendar la tarifa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). El primer ejecutivo anunció que estaría revisando "totalmente la estructura tarifaria" sin ofrecer más detalles más allá de indicar que cambiaría la fórmula de ajuste por combustible, la que utiliza la AEE para pasar a sus clientes todos sus costos. No obstante, el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, José Ortiz, explicó que esa promesa necesita tres años del próximo cuatrenio para concretizarse y que depende de varias cosas, entre ellas, la conversión de todas las termoeléctricas al uso de gas natural y los proyectos de energía renovable.

¿Cómo se le ocurre al gobierno decir que tenemos que esperar tres años más, ese no fue su compromiso en la campaña anterior? Eso es serio. ¿En qué papel quedamos todos? Aquí queda mal todo el mundo, pero principalmente el bolsillo del consumidor, aunque a ellos no le importa. La ocurrencia y la improvisación continúa instalada en el gobierno y a nadie le importa o por lo menos eso parece.

Oscuro y huele a queso

Uno ve el deterioro, los negocios que cierran sus puertas, ese desfallecimiento geralizado en la sociedad, y de inmediato hay que preguntarse; ¿qué han hecho ellos en las pasados tres años y medio, además de desmantelar al País? Vemos la democracia agonizante en las plazas del País que se muere de vergüenza ajena. Y encima vemos a esta gente, mimados, reverenciados y arropados con billetes de las arcas públicas. Ese es el atropello. No respetan ni les importa lo que se diga en la calle. ¿Qué instrumentos tiene el ciudadano para modificar ese estado de cosas, y para colmo, el cinismo y la promulgación de leyes cada vez más obscenas, con las que humillan a las comunidades? Llegó la hora de meditar sobre ello.

Puerto Rico, los consumidores no pueden esperar tres años más y punto. Aunque detrás del estupor, viene a veces la rabia; ¡Indignate!, por que de la indignación nace el compromiso con la historia.

Amigos, que continúe el buen hacer.

Hasta la semana próxima con una aportación adicional de, Política Viva...

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11