Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Política Viva

Justicia, por el bien de los de abajo

"En esta pillería electoral hay que hablar claro... ¿Quién es "órdenes de arriba"? Cuán arriba es "arriba"? Justicia es descubrir la identidad de "arriba" y procesar criminalmente a "arriba" por el bien de los de abajo".
Palabras de una amiga muy querida, siempre es pertinente citarla.

Agentes municipales de Guaynabo aseguraron que por "órdenes de arriba" usaron direcciones fatulas para votar por el candidato a representante y el favorecido de O'Neill. Se alega que por órdenes de altos funcionarios del ayuntamiento, los tenientes ordenaban a los agentes ir a la Junta de Inscripción Permanente a cambiar su dirección para que pudieran votar a favor del candidato de O'Neill. Los tenientes advertián a los agentes que hablaban a nombre de "los jefes".

¿Quiénes son "los jefes"? ¿Cómo se llaman "los jefes"? El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, podría salir ileso de la hecatombe del fraude electoral de la primaria de marzo, pero su imagen política ya está maltrecha. Este fin de semana en Ponce pasaron dos cosas que denotan la posición de debilidad en la que quedó uno de los alcaldes a los que más poder se les adscribía en el PNP: uno, el nombramiento de Mundo; y dos, la salida de Fortuño de la reunión de los alcaldes federados sin dar cara junto con él frente a la prensa. Está mal parado y lo sabe. "En los cementerios del País, los muertos están en pie de guerra. Ataúdes y urnas, panteones y mausoleos, nichos y osarios se abren para dar paso a la indignación de sus habitantes". En una magistral columna, la escritora Ana Lydia Vega relata; "Noticias de ultratumba". Hasta la indignación ha llegado a la tierra de los calvos.

Este escándalo ha provocado una agitación general. Muchos aseguran que esto no es nada nuevo en el País. Pero, ¿porque no sea algo nuevo se tiene que dejar pasar? Que se enmienden los proyectos de ley para todos los partidos, porque existen otros que están cantando bajo la lluvia. Los ciudadanos tienen legítimo interés en conocer cuál es la verdad y lo que sucedió ese día, ahí y en otros lugares. Esa es la transparencia: averiguar si los números van cuadrando y no hay movimientos extraños. Ninguno debería decir que "la gente sabe que esto ocurre". No deberían insultar de ese modo la inteligencia de los ciudadanos. Los muertos se han levantado indignados y los vivos tenemos soluciones y es ésta: Se van para sus casas, buscan trabajo en una gasolinera, en una tienda de zapatos, o en un periódico, y ya verán que trabajando duro en esos lugares conocerán el día a día de muchos en la isla. Quieren llegar a posiciones con trampas, robando desde el día uno. Tenemos que velar que cada uno de los senadores y representantes, aspirantes a puestos electivos no sólo cumplan con todos los requisitos que la ley dispone, sino que representen cabalmente los más altos estándares que nuestro país exige a todos los que aspiren a representar a nuestro pueblo en una posición electiva.

El País en pleno está indignado, con los partidos y sus candidatos políticos. Es un desacuerdo total, una injusticia, afrentas de las muchas que nos afligen. El voto castigo ayuda, pero ese "adversario" tiene que ponerse para su número. Vivimos bajo un gobierno al que nadie puede cuestionar, repudiar o suprimir poderes y privilegios. Es un gobierno en sí mismo, monolítico y bucón, con el barniz de que responden al bienestar del pueblo y a sus infelices ciudadanos. Y de un tiempo para acá han entrado en la soberbia, haciendo y deshaciendo a gusto, y despreciando las reacciones. Están embriagados de poder, dispuestos a plastar cualquier voluntad que no sea la suya. ¿Qué instrumento tiene el ciudadano para modificar ese estado de cosas? Medite... llegó el momento.

Amigos, que continúe el buen hacer.
Hasta la semana próxima con una aportación adicional de, Política Viva...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11