Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button
Política Viva
En uno, dos y tres

"...amo tanto las palabras". Así decía Pablo Neruda.

"Este es un buen día para un carjacking”, se dijeron dos delincuentes.
Ese fue el trágico final para la vida de Stefano.
Que en el País no hay indignación, es algo que se sabe. Pero que ni siquiera haya un ápice de rebeldía, un tímido destello de amor por las vidas que perdemos en las calles diariamente como consecuencia de la violencia, es algo que resulta imperdonable. La criminalidad tiene a los puertorriqueños a punto de comprar chalecos y cascos para caminar por las calles del País, pero conmueve tanta indignación de los ciudadanos.

El nuevo Código Penal aprobado a viva voz en la legislatura en el fin de semana, tarde en la noche, a puerta cerrada y a toda prisa, se proyecta como más severo contra las personas que cometen delitos, pero también contra los ciudadanos que ejercen lo que hasta ahora se consideran sus derechos.
Apunten:
*Protestar o marchar frente a edificios públicos. 
*Gestos, ruidos o acciones frente a Asamblea Legislativa o Lesgislaturas Municipales que distraigan los legisladores. 
*Protestas frente a escuelas o edificios gubernamentales. 
*Usar disfraces en protestas.
*Relacionarse con gente casada au...nque seas soltera/o.
*Recomendar o practicarse un aborto.
Y para la prensa...
*Ahora por ley los agentes de ley y orden pueden obstruir su trabajo.
Y encima quieren limitarle el derecho a la fianza a los pobres y limitar la democracia representativa para acumular más poder en los suyos.
La jueza Marta María Rosario, del Centro Judicial de Arecibo, dictó sentencia a la ginecóloga Cynthia Galinaltis de delito menos grave de homicidio negligente de su hijo, Julián Pereira Galinaltis, quien murió asfixiado cuando lo olvidó por cerca de seis horas en la guagua en que viajaban. La ginecóloga Cynthia Galinaltis fue sentenciada en el Centro Judicial de Arecibo a un año y nueve meses de probatoria. Política Viva había adelantado que nadie ha cumplido cárcel por muerte de hijos en circunstancias similares o comparables. No se esperaba que ésta mujer fuera condenada a cumplir cárcel. Ciertamente esta madre lleva la cárcel en su conciencia y en su corazón por muchos años por venir. Creo que fue negligente, no fue su intención matar a su hijo ni creo que represente un peligro para la sociedad. Por el bienestar de los dos menores que le sobrevive a este matrimonio y por el bienestar de toda la familia, esperamos que puedan superar ésta tragedia como familia, no merecen menos.

En Política Viva continuamos informando a nuestros lectores sobre la limitación de la Fianza, regresamos a las urnas el 19 de agosto, y todos debemos decirle NO a esa medida. Hemos discutido en Política Viva, que la limitación a la Fianza no resuelve el problema de la criminalidad en Puerto Rico. Para hacerle frente a la criminalidad, el Gobierno debe atender con sentido de urgencia la crisis social. Hay que mejorar las condiciones de la calidad de vida de los ciudadanos, ofrecer con equidad los recursos del país, y mejorar la calidad de la educación, es de la única manera que volverá la paz al pueblo. Esta medida no tendrá efecto en la criminalidad de la isla, los males son otros. El crimen no comienza en el punto, allí se expresa. El crimen comienza en el abrazo ahorrado, en la cuna ignorada, en el libro no leído, en el pupitre vacío, en el silencio de los corazones. Es un fenómeno complejo porque nos retrata por dentro, es el efecto terminal de una herida que nunca ha sanado. Ningún ser humano nace con la necesidad ni con las ganas de matar a nadie. Los asesinos se hacen, se "crian", se "educan" en nuestra sociedad -aquí con nosotros en nuestro País. Son de nuestras familias, vecindarios, comunidades y pueblos. Para que aprendan a valorar y a respetar la vida (la propia y la de los demás), algo importante debemos de cambiar en la manera en que criamos y educamos. Esa tendría que ser la prioridad de esta patria nuestra que tanto amamos.

Es evidente que la campaña de Luis Fortuño está en serios problemas. La movida de Marcos Rodríguez Emma es un intento desesperado de darle oxígeno a una candidatura y a una campaña que nunca han podido despegar. Quien ha sido el gatillero de Luis Fortuño en contra de los estudiantes, de los empleados públicos y de las necesidades de la gente, pasa ahora a tener la encomienda de intensificar la campaña de lodo contra el adversario.

Esta semana el alcalde de San Juan, Jorge Santini indicó que el gobernador Luis Guillermo Fortuño Burset rescató financieramente a Puerto Rico de una crisis causada por la pasada administración. Santini además señaló que Fortuño ha dado cátedra de sana administración pública y dijo que éste ha mejorado el sistema de educación.

¿Existen indignados en Puerto Rico? Nadie sabe cuántos son ni dónde están.

Hasta la semana próxima con una aportación adicional de, Política Viva...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11