Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Política Viva
Pide que hay...

No paran las sorpresas. La gente se pregunta, ¿por qué él y no otro? Es muy sencillo: es el hijo de Pedro Rosselló. Algunos comentarista radiales, antes de criticar el proceso, deslizaban el siguiente parcho: "Independientemente de quién es hijo, de la preparación o de su ideología porque no se trata de eso".

Pues claro que se trata de eso. De cuán preparado está, de su experiencia y de su mentalidad profunda, desprejuiciada, analítica, desbordante de ética y de lecturas. Han debido demostrarle al País que el proceso es uno abierto y transparente. Si no se trata de eso, no les daría miedo abrir convocatorias para la posición. Pero ya nadie va a mover un dedo, la silla tiene nombre y apellido, no van  poder dar marcha atrás, ni con toda su arrogancia ni con la fuerza bruta. Y es que la Universidad de Puerto Rico ha perdido credibilidad, elegancia, esa pátina de circunspección y de sabiduría que la opinión pública le atribuyó por décadas. Ahora da la impresión de que es tierra de nadie, una especie de agencia dominada por la política. Dicen que en el pasado se ha hecho lo mismo. Sí, tal vez, pero había otro tono, otra forma de hacer las cosas y de ponderarlas. En el aspecto económico, habrá que habilitar una oficina nueva, poblarla de algún ayudante y de una secretaria, equiparla al completo, con computadoras y olorosas butacas. Y, por supuesto, habrá que pagar un generoso sueldo, sabrá Dios qué cantidad. No hay privilegio mayor en el País.

Es injusto, la plaza la crearon para él, ya que no hubo convocatoria alguna para la misma, mientras existen profesores por contrato que se les niega esta oportunidad por alegada falta de fondos. Ricardo Rosselló Nevares, hijo del ex gobernador Pedro Rosselló y virtual candidato político, tiene en sus planes ocupar la posición más alta del País. ¿Es la forma correcta de subir a otro nivel? Su comienzo ha generado malestar en algunos sectores y no es para menos. Rosselló Nevares dijo a WKAQ Radio el lunes 27 de abril, que estuvo trabajando durante los pasados tres años con el Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, desarrollando terapias con células madre para tratar enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer. Su intención es continuar ese trabajo en la isla por amor a Puerto Rico. Por amor dejará de ganar en la UPR el doble de lo devengaba en Duke. ¿Quién puede creerle en tiempos de estrechez económica? Pero él es el líder de un grupo Boricua, ¡Ahora Es!

CAMBIANDO EL TEMA...

"¿Alguien puede orientar un poco al político sobre los derechos de las mujeres, los derechos reproductivos y el desarrollo de los pueblos?" Bien lo dijo mi amiga Mercedes. 
¿Cómo se le ocurre a Rogelio Figueroa invitar a los jóvenes a reproducirse? ¿Dónde queda la paternidad responsable? Los padres responsables aspiramos a que nuestros hijos se preparen académicamente primero, antes de cualquier otra consideración. Una vez alcancen responsabilidades y madurez, estoy convencido que determinarán procrear los hijos que puedan amar, atender y mantener -no más-.

Vuelvo y pregunto; ¿reproducirse para qué?

Una persona que no tiene hijos como Rogelio Figueroa, no debe motivar a nadie a tener hijos, independientemente de los motivos que sustente su idea. Su exhortación pierde validez cuando no se ha vivido la experiencia. Él dice que los que se fueron de la isla deben regresar... ¿para qué? Actualmente residen en los Estados Unidos alrededor de cuatro millones de puertorriqueños. ¿Por qué miles se fueron de la isla? Precisamente por un bienestar económico que no existe en el País, un bienestar que no lo ha podido proveer ningún partido político en Puerto Rico. Cómo es posible que Rogelio Figueroa motive a los jóvenes a reproducirse, si no existe seguridad pública en el País, la educación no es la mejor y carece de recursos, los servicios de salud son deficientes y no existe oportunidad de empleo, aún contando con preparación académica. ¿Dónde están los recursos del País disponible para los ciudadanos? Meditemos... Y no hablemos del logo, me resulta obsceno. El costo de vida es tan alto en Puerto Rico, que muchos padres tienen que hacer de tripas-corazones para sacar a sus hijos adelante, aún con preparación académica y contando con un empleo. Ciertamente el que no tiene las mismas oportunidades se le hace más difícil. Entonces, ¿cómo le pedimos a nuestros jóvenes semejante absurdo? Todo a su tiempo, velando siempre por el bienestar de los demás, y de paso no olvidemos que la crianza no es para todos, y el gobernar tampoco lo es.

Amigos, que continúe el buen hacer.
Hasta la semana próxima con una aportación adicional de, Política Viva...

--

Los comentarios y/o expresiones que aparezcan en esta sección no representan necesariamente la opinión de Mayaguez de Fiesta, sus miembros o alguno de sus auspiciadores.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11